• Ellas toman el control de las gradas del AMT 2021

    |
  • El 60 % de la plantilla de Mextenis está conformado por mujeres
  • Las aficionadas extrañan la presencia del circuito WTA en Acapulco
  • Zverev y Tsitsipas son sus favoritos para levantar el título esta edición

Cuando uno recorre las inmediaciones del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC no necesita pasar mucho tiempo para darse cuenta de una cosa: la presencia de aficionadas al tenis es superior a la de los hombres.

En las tribunas del Estadio Mextenis, en el área comercial, mientras disfrutan entre amigas del mejor tenis del mundo, siguiendo los protocolos del AMT Safety o simplemente paseando por las instalaciones, ellas demuestran que el Abierto de Acapulco necesita de su presencia.

Carolina, de 38 años y quien reside en el Estado de México, se enamoró del tenis en plena pandemia y eso la animó a visitar por primera vez al torneo y traer a toda su familia con ella a disfrutar de unos días en el Puerto de Acapulco. Para esta nueva aficionada al deporte blanco, Stefanos Tsitsipas es el favorito al título, pero espera, en las próximas ediciones, disfrutar del circuito WTA de nuevo en Acapulco.

Amigas como Daniela e Ileana, ambas de 27 años, de la Ciudad de México, alabaron el gran nivel en el main draw del torneo donde hubo hasta 3 raquetas dentro del top 10 de la ATP. Al igual que Carolina echaron en falta la presencia de las jugadoras en el torneo, además propusieron un torneo de mujeres en las semanas posteriores a esta edición.

Por su parte Fernanda, quien también acudió desde la Ciudad de México, resaltó la importancia de que las marcas sigan apostando por la igualdad en el deporte, brindando mayores patrocinios a los deportistas para seguir contando con eventos internacionales en México, de manera segura y responsable.

Las tres aficionadas reconocieron que el alemán Alexander Zverev es su favorito para levantar el Guaje de Plata.

Aficionadas como Araceli, quien reconoció ser amante del tenis desde hace varios años, resaltó la gran organización del torneo y apuntó que será el griego Stefanos Tsitsipas, quien se lleve el torneo. Ella ha tenido la oportunidad de disfrutar de eventos como el US Open o Roland Garros en vivo, cosa que muchos aficionados a este deporte desearían.

Las futuras generaciones también están presentes en esta edición, Paola de 16 años se emocionó cuando logró que Alexander Zverev, su jugador favorito, le firmara la funda de su teléfono celular. En su primera visita al torneo lamentó no poder disfrutar del tenis de la jugadora mexicana Renata Zarazua, pero espera que la WTA regrese en los próximos años.

Mextenis, una empresa liderada por mujeres

Renata Burillo, presidenta de Grupo Pegaso, es quien lidera una empresa donde el 60% de su plantilla está conformada por mujeres, quienes con su arduo trabajo día con día ayudan a que este evento sea calificado como uno de los mejores dentro de su categoría.

Haciendo gala de su liderazgo, Renata tomó las riendas del proyecto en una época donde la incertidumbre era constante, obligando al equipo de trabajo a tomar decisiones importantes durante casi todo el año pasado, siempre enfocadas en cómo se iba realizar el torneo en el momento que se autorizará el torneo por las autoridades.

“Fue una labor titánica sacar adelante este torneo, pero era muy importante para nosotros darle la oportunidad a los aficionados de poder tener un poco de entretenimiento y disfrutar del evento. Al final estamos muy orgullosos de ver todo puesto en escena y funcionando increíble”. 

Los meses de trabajo se están reflejando esta semana, donde las mujeres llenan las gradas y disfrutan de este deporte con estrictas medidas sanitarias.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED