NEXT GEN LEVANTA LA MANO EN ACAPULCO

|

La edición XXVIII del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se ha caracterizado por tener una fuerte carga de juventud, empezando por los primeros dos sembrados, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, de 22 y 23 años, respectivamente.

Pero más allá de estos dos tenistas que ya son caras familiares en el circuito de la ATP, también asistieron cinco jóvenes que se ubican dentro del Top 10 de la Next Generation: Felix Auger-Aliassime, (WC) Sebastian Korda, (Q) Lorenzo Musetti, (Q) Brandon Nakashima y (WC) Carlos Alcaraz, los dos últimos eliminados en la primera ronda del AMT 2021.

Dicha categoría fue creada por la ATP, para brindar apoyo a todos aquellos tenistas menores de 20 años. Al final de cada temporada, los mejores ocho compiten por el tan ansiado título de la Next Gen.

El actual líder de la Next Gen es el canadiense de 20 años, Felix Auger-Aliassime (No. 18) quien derrotó al estadounidense de su misma edad Sebastián Korda (No. 92), cuarto en la clasificación de las jóvenes raquetas, para alcanzar los cuartos de final en Acapulco por primera ocasión.

Aliassime quiere aprovechar al máximo este año que será su último como jugador de la Next-Gen, para conseguir su primer título en el circuito. Hasta el momento ha disputado siete finales pero no ha logrado coronarse. Cinco de esas finales las consiguió siendo aún adolescente, con lo cual se convirtió en el primer jugador en hacer cinco finales desde Nadal en las temporadas 2004-2005.

“Es mi último año como jugador de la Next Gen, es raro porque ya me estoy poniendo viejo cada año, al final soy el mayor de esta categoría. Ya hay muchos jugadores muy buenos de mi edad pero también Carlos (Alcaraz) o Lorenzo (Musetti) que tienen 17 y 19 años.

Fue precisamente este fogueo, el que salió a relucir en el encuentro de la segunda ronda en el que el canadiense se impuso ante Korda. Aliassime aprovechó los constantes errores de su rival y fue superior desde el inicio del partido.

En el segundo parcial quebró en el séptimo juego, tomó la ventaja 4-3 y poco después ganaría el encuentro 6-3, 6-4 para acceder a los cuartos de final del Abierto por primera ocasión.

“He demostrado que puedo mantener la mente fría en momentos importantes y tratar de mantener la compostura y mantenerme calmado. Hoy lo hice bien porque creo que Korda estaba jugando cada vez mejor y no quería que se escapara”, mencionó Felix.

Mientras tanto el italiano Lorenzo Musetti (No. 120), que sorprendió a Diego Schwartzman en la primera ronda, es el otro tenista de la Next Gen que sigue con vida en el AMT 2021.

El italiano de 19 años, sexto en el ranking de la nueva generación, demostró su fortaleza mental al levantar de forma increíble el partido contra el estadounidense Frances Tiafoe y logró obtener el triunfo después de tres disputados sets de 2-6, 6-3, 7-6.

El italiano de 19 años, estaba 5-0 abajo después de tan solo 21 minutos de juego y parecía que la noche sería corta cuando Tiafoe ganó el primer parcial 6-2.

Musetti, proveniente del torneo de calificación y aún resintiendo el extenuante partido de la noche anterior, se vio obligado a lidiar con la fatiga y aprovechando su poderoso revés a una mano, logró empatar el partido llevándose 6-3 el segundo set.

Tiafoe, de 23 años, consiguió un quiebre en el inicio del set definitivo y rápidamente se fue arriba 3-0. Pero Musetti no estaba dispuesto a dejar ir la oportunidad y desplegó una gran calidad de tenis para alargar el set y definir el encuentro en tie-break. El joven no pudo contener las lágrimas después de su gran batalla.

“Fue un partido muy muy complicado, cada punto fue una lucha y al final no pude contener las lágrimas. Fui a abrazar a mi entrenador Simone Tartarini porque quería compartir mis emociones con él porque es como un segundo padre para mi”.

Musetti, 120 del ranking, sigue viviendo un sueño en Acapulco y buscará seguir sorprendiendo en cuartos de final, donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. Gracias a su gran espíritu de lucha, ha comenzado a llamar la atención de otros tenistas como el alemán Alexander Zverev.

“Yo ya no soy de la nueva generación. Aunque tengo tres años, ahora vemos a nuevos jóvenes como Musetti y Alcaraz. Es importante para el deporte ver que las nuevas generaciones empiecen a tomar fuerza”, mencionó Sasha, sorprendido por la forma en que el italiano ha avanzado en el torneo después de acceder por medio de la qualy. Sin duda alguna estos jóvenes han dejado un grato sabor de boca en Acapulco. Desde Carlos Alcaráz y la batalla que sostuvo contra Zverev; Sebastian Korda que sorprendió a Marin Cilic en la primera ronda; Brandon Nakashima que tuvo un gran torneo de calificación; Lorenzo Musetti que ha luchado contra todo pronóstico para avanzar en el torneo; hasta Felix Auger-Aliassime que a sus cortos 20 años sigue luchando por levantar el Guaje de Plata.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED