• Unos Cuartos de Final Rejuvenecidos

    |

El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2021 ha destacado por la participación de numerosas jóvenes raquetas. En el cuadro principal hubieron 5 tenistas de la llamada Next Gen y el promedio de edad de los cuartos de final es de 23.5 años, el más bajo en la historia del torneo.

Dentro de los ocho finalistas, el jugador de mayor edad con 29 años, es el búlgaro Grigor Dimitrov (No.17), campeón en 2014 y quien fue confirmado para el Abierto de Tenis Mifel esta mañana.

Por su parte, Lorenzo Musetti, su rival de esta noche, es la raqueta más joven con tan solo 19 años recién cumplidos (3 de marzo). La joya del tenis italiano, accedió al cuadro principal en Acapulco por medio del torneo de clasificación. En la primera ronda derrotó a Diego Schwartzman y ahora se medirá ante Dimitrov por primera ocasión en su corta trayectoria.

Musetti es el tercer jugador más joven en acceder a los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC desde que se disputa en Acapulco (2001), Taylor Fritz consiguió la hazaña en 2016 a los 18.33 años, mientras que Rafael Nadal hizo lo propio en 2005 con 18.73 años, cuando terminó convirtiéndose además en el ganador más joven del certamen.

El partido con el promedio de edad más bajo en los cuartos de final este 2021, será el del cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas (No.5), de 22 años, contra el canadiense de 20, Felix Auger Aliassime (No. 18). Ambos festejarán su cumpleaños en agosto.

Tsitsipas y Auger Aliassime, se han enfrentado en cuatro ocasiones en el ATP tour con una marca de 2-2, pero la rivalidad entre ambos se remonta a las épocas de juveniles en donde chocaron en tres ocasiones, todas ellas con resultado favorable para Auger-Aliassime.

“Tsitsipas es el número uno en el draw, un oponente muy duro, estamos 2-2 en el Tour y siento que saca lo mejor de mi y viceversa. Si gana hoy será un buen reto jugar de nuevo con él”, mencionó el canadiense, número uno en el ranking de la Next Gen.

Mientras tanto, Alexander Zverev (No. 8) de 23 años, y el noruego Casper Ruud (No. 25) de 22, abrirán la jornada del día en el Estadio Mextenis. Estos jóvenes nunca han chocado entre ellos.

Los dos jugadores destacaron desde sus épocas como juveniles y llegaron a ocupar el primer puesto del ranking. Ruud, que en sus inicios destacó sobretodo en arcilla, viene de alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia, instancia que nunca antes había pisado en un Grand Slam.

Por su parte Zverev, a sus escasos 23 años, ya cuenta con una final de Grand Slam (Us Open 2020) y es acreedor de 13 títulos en el ATP Tour dentro de los cuales destacan las Nitto ATP Finals de 2018, así como sus tres coronas de Masters 1000 (Madrid 2018, Canadá 2017, Roma 2017). Finalmente, el partido con el mayor promedio de edad (25.5) será entre el británico de 25 años, Cameron Norrie (No. 63) y el alemán de 26 años Dominik Koepfer (No.71). Norrie fue semifinalista en Acapulco en 2019, en tanto que Koepfer está jugando por primera vez en el puerto mexicano.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED