Medvedev, Zverev, Tsitsipas y Berrettini encendieron la temporada 2021

| ,

Medvedev, Zverev, Tsitsipas y Berrettini encendieron la temporada 2021

  • Djokovic se quedó a un paso del Grand Slam y fue el ruso Daniil Medvedev, que vendrá a Acapulco, quien lo frenó en el US Open.
  • Zverev y Tsitsipas, también confirmados, se quedaron con tres de los ocho Masters 1000; el alemán ganó las Nitto ATP Finals 2021.
  • Berrettini se consolidó en el Top-10 al que ingresó en 2019 y desde septiembre de este año es séptimo del ranking de la ATP.

México, 3 de enero de 2022.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y las cuatro estrellas de la XXIX edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berretini encendieron el 2021.

El ruso Medvedev, de 25 años de edad y número 2 del mundo, vivió una de las mejores temporadas de su carrera, sumando cuatro títulos en 2021, destacando el US Open, lo que significó su primera corona en un torneo de Grand Slam al imponerse a Novak Djokovic en la Final.

Con Medvedev al frente, Rusia ganó su tercera Copa Davis al vencer por 2-0 a Croacia en la Final y fue precisamente Daniil quien le dio el punto decisivo al derrotar al croata Marin Cilic por 7-6, 6-2.

En su sexta Final de Copa Davis, Rusia alcanzó por tercera vez la Ensaladera de Plata tras sus triunfos contra Francia en 2002 y Argentina en 2006.

Como profesional, Medvedev acumula 13 títulos y en Acapulco buscará aumentar esa cifra en la inauguración de la nueva sede del torneo, la Arena GNP Seguros.

El alemán Zverev y el griego Tsitsipas, tercero y cuarto del mundo, respectivamente, regresarán a Acapulco para intentar reeditar la Final de 2021 que ganó ‘Sascha’ por 6-4, 7-6 (3).

Zverev es el campeón defensor del ATP 500 de Acapulco y estará por quinta ocasión en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El actual 3 del mundo, de 24 años, suma 18 títulos ATP y vivió en 2021 uno de los mejores años de su carrera, ya que además de Acapulco, ganó los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y cerró una gran temporada al ganar las Nitto ATP Finals 2021.

Por su parte, el griego Tsitsipas buscará la revancha tras la Final de 2021 y estará por segundo año consecutivo en Acapulco. Con 23 años, Tsitsipas se mantuvo entre los cinco primeros del ranking mundial y finalizó la temporada como 4 del mundo. Este año firmó los títulos de Lyon y el Masters 1000 de Montecarlo. Además, fue finalista en Roland Garros, en donde perdió ante Novak Djokovic.

Mientras que Berrettini sigue su consolidación en el Top-10 al que ingresó a finales de la temporada 2019 y desde septiembre de este año es 7 en el ranking de la ATP.

El italiano Berrettini, quien vivirá su primera experiencia en el AMT, se apuntó este año los torneos de Queen’s y Belgrado, dos de sus últimos triunfos en 2021, además de llegar a la Final de Wimbledon que perdió ante Novak Djokovic.

El serbio, número uno del mundo, estuvo cerca de la proeza de ganar el Grand Slam, al acreditarse los títulos del Australia Open, Roland Garros y Wimbledon, pero cuando se enfilaba para apoderarse del US Open, el ruso Medvedev frenó su paso.

Djokovic ganó también los títulos de Belgrado y el Masters 1000 de París, con lo que aseguró cerrar el año en la cima por séptima ocasión en su carrera, lo que representa un nuevo récord.

La XXIX edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se disputará del 21 al 26 de febrero de 2022 y abrirá una nueva era para el torneo de tenis más importante de Latinoamérica al estrenar su nueva sede, Arena GNP Seguros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED