Berrettini y sus otras pasiones

| ,

  • Matteo Berrettini hará su debut en Acapulco para la edición XXIX del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC
  • Se considera un buen jugador de futbol y basquetbol
  • Es aficionado a la NBA y de Lebron James. Adora a los perros y es amante del cine

México, enero 2022.- La pasión por el futbol del actual No. 7 del ranking mundial se origina con su abuelo Piero Berrettini y el primer Scudetto de la Fiorentina en 1956. Nacido y criado en Roma, sorprende que el jugador de 25 años, ganador de cinco títulos en el tour, no sea aficionado a la Roma o la Lazio, pero ahí la culpa la tiene un amor heredado. Su abuelo, oriundo de Fiesole, compartía la ideología púrpura y no dudó en llevar primero a su hijo y después a su nieto a los partidos de su querida Fiore.

Pero mientras las tribunas encantaban a Matteo, incitado por sus padres Luca y Claudia, ambos tenistas de club, comenzó a dar sus primeros pasos a los cuatro años en el club Corte dei Conti en Roma. Este recinto, se convirtió en su segundo hogar, y fue clave para empezar su desarrollo como deportista. Ahí, el pequeño Mat, como le llaman con cariño sus conocidos, aprendió a nadar, a jugar futbol y básquetbol, incluso practicó judo, por lo que fue natural tomar una raqueta y empezar a pelotear. Hoy en día sus abuelos aún son miembros del club y Matteo cuenta que tiene muchos amigos ahí.

A los ocho años, Matteo comenzó a entrenar con su hermano menor Jacopo, quien hoy también es tenista profesional. Si bien comenzaba a mostrar mayor interés por otros deportes, el menor de los Berrettini le pidió que siguiera jugando tenis y eso lo impulsó a buscar una carrera en el deporte que lo tiene hoy dentro del Top 10 del mundo. También como buen italiano, otra de sus pasiones es la buena comida. Un día caluroso ideal para él sería comer mariscos todo el día en Sardinia. 

Entre los factores que más admira de su país es que la cocina es distinta en cada región, lo cual las hace únicas. También destaca las bellas costas en combinación con las montañas. Ya en cuestión emocional, Matteo disfruta que los italianos sean tan apasionados por lo que hacen, algo que se nota en lo deportivo. Si ponerle corazón a su trabajo es lo que ha llevado a Berrettini a ganarse la simpatía del público, ya tiene algo en común con la afición mexicana. El italiano No. 7 del ranking mundial estará presente en la inauguración de la Arena GNP Seguros en lo que será la edición XXIX del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED