Medvedev, un personaje para película de tarantino

| ,

  • Daniil es candidato a ser el próximo No. 1 del mundo
  • El ruso ya ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos
  • Medvedev llegó al puerto de Acapulco el miércoles previo al torneo

Imaginemos una película donde el ruso Daniil Medvedev, N.2 del mundo, protagoniza espectaculares triunfos en torneos de Grand Slam frente al Big Three: Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal y donde al final se convierte en el No.1 del tenis mundial. Ahora imaginemos que el famoso cineasta Quentin Tarantino es el director.

Mientras la trama continúa desarrollándose, Tarantino es justamente al único director a quien Medvedev le confiaría una película sobre su vida y su carrera dentro del deporte blanco, que en los últimos años ha ido en fanco ascenso.

Con 25 años y como profesional desde los 18, el nacido en Moscú ha irrumpido con su buen tenis en el ránking de la ATP convirtiéndose en el primer Top 2 que no se apellida Djokovic, Nadal, Federer o Murray. El último en alcanzar ese escalón fue el australiano Lleyton Hewitt en 2005, mientras que Daniil lo consiguió el 15 de marzo de 2021.

Su juego y constancia lo llevaron a su cuarta final de Grand Slam, en el pasado Abierto de Australia 2022, la cual protagonizó junto al español Rafael Nadal, a quien llevó hasta el quinto set en una batalla sin igual.

Ambos finalistas visitarán en febrero Acapulco para jugar en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC que estrena su nueva sede, la Arena GNP Seguros. También estarán presentes el alemán Alexander Zverev (N.3), el griego Stefanos Tsitsipas (N.4) y el italiano Matteo Berrettini (N.7).

Medvedev llegó a su primera final de Grand Slam en 2019, en el US Open, la cual perdió también ante Nadal. 2020 fue un año en blanco y en 2021 llegó a dos finales, ambas ante Djokovic. La primera la perdió en el Abierto de Australia y la segunda consiguió su revancha en el US Open donde evitó que el serbio completara el Grand Slam de calendario y logró adjudicarse su primer grande.

Con un tenis efectivo y espectacular, Medvedev ha vuelto a colocar los reflectores sobre el tenis ruso, que tuvo en Marat Safin a su último número uno. La leyenda rusa es la fuente de inspiración de Daniil que lo vio ganar el Abierto de Australia en 2005.

Con 13 títulos en su carrera, el ruso está llamado a ocupar el No. 1 del mundo en un futuro cercano. Eso sería un posible final para su película, pero significaría apenas el comienzo para los objetivos que Medvedev se propone en su carrera

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED