Inician las qualys en el AMT 2022

| ,

  • Inician las qualis de la edición XXIX del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC
  • Hay dos mexicanos en acción en busca de un boleto al main draw del Torneo
  • El sudafricano Kevin Anderson, dos veces finalista, está de regreso en Acapulco

Si bien la actividad principal de la edición XXIX inicia el lunes 21 con la inauguración oficial de la nueva Arena GNP Seguros, los partidos dan inicio a puertas cerradas este sábado 19 con los primeros 8 duelos y con la presencia de dos mexicanos: Gerardo López, representante en la Copa Davis y el joven de 16 años Rodrigo Pacheco, quien tuvo una destacada participación en la categoría junior del Abierto de Australia en enero.

También se destaca la participación del sudafricano Kevin Anderson, quien fue dos veces finalista en Acapulco (2014 y 2018). Junto a los alemanes Daniel Altmaier, Oscar Otte y Peter Gojowcyzk, parten como favoritos para avanzar en la primera ronda de clasificación y lograr alguno de los boletos disponibles para acceder al cuadro principal del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Rodrigo Pacheco, quien además hace su debut en una fase de clasificación del tour de la ATP, enfrenta al estadounidense Denis Kudla, mientras que Gerardo López tiene un complicado reto ante el cuarto sembrado de la qualy, Peter Gojowczyk.

Otro destacado participante en la ronda previa es el italiano y veterano Andreas Seppi que se enfrenta al estadounidense J Wolf. Mientras que el colombiano Nicolás Mejía, quien recibió una de las tres wild cards para la clasificación, se mide a Kevin Anderson, quien en 2021 fue baja del cuadro principal por una lesión de cadera.

Otro destacado encuentro es el del segundo sembrado de la qualy, el alemán Oscar Otte que se enfrenta al ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del ex tenista campeón de Roland Garros, Andrés Gómez. Este sábado además se lleva a cabo la ceremonia del draw para conocer el camino que los 32 jugadores deberán enfrentar en la histórica edición. Mientras que la ceremonia de inauguración está programada para el lunes 21 de febrero por la mañana.

ENCUENTROS DE LA PRIMERA RONDA:

(1) Daniel Altmaier (ALE) vs Ernesto Escobedo (EUA)

(WC) Rodrigo Pacheco (MEX) vs (6) Denis Kudla (EUA)

(2) Oscar Otte (ALE) vs Emilio Gómez (ECU)

Stefan Kozlov (EUA) vs (5) Steve Johnson (EUA)

(3) Kevin Anderson (SUD) vs (WC) Nicolás Mejía (COL)

J.J Wolf (EUA) vs (8) Andreas Seppi (ITA)

(4) Peter Gojowczyk (ALE) vs (WC) Gerardo López Villaseñor (MEX)

Cedrik-Marcel Stebe (ALE) vs (7) Yoshihito Nishioka (JAP)

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED