• Se sortea el main draw del abierto mexicano telcel presentado por hsbc 2022

    |

Daniil Medvedev y Rafael Nadal se ubicaron en la primera mitad del cuadro

·  Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas fueron sorteados en la parte baja

·  El mexicano Alejandro Hernández jugará ante Pablo Andújar

Acapulco, 19 de febrero de 2022.- En una ceremonia liderada por Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, se realizó el sorteo del cuadro principal de la XXIX edición del certamen. Los principales sembrados ya conocen el inicio de sus caminos rumbo a un nuevo Guaje de Plata.

El camino de Rafael Nadal (No. 5) en el torneo inicia ante Reilly Opelka (No. 20), a quien ya logró vencer en Roma la temporada pasada. Por otro lado, Daniil Medvedev (No. 2), el primer clasificado del torneo, tendrá un primer enfrentamiento interesante contra Benoit Paire (No. 52). El ruso lidera el cara a cara gracias a las dos victorias que consiguió ante el francés Marsella y Cincinnati.

Otro de los favoritos, Matteo Berrettini (No. 6), también se ubicó en la parte alta del cuadro principal. El italiano, que partirá como el quinto preclasificado del certamen, debutará en Acapulco ante el estadounidense Tommy Paul (No. 41).

Del otro lado del draw, Alexander Zverev (No. 3) comenzará la defensa de su título ante el norteamericano Jenson Brooskby (No. 45), a quien venció en la única ocasión que se enfrentaron. Mientras tanto, Stefanos Tsitsipas (No. 4) se medirá con el serbio Laslo Djere (No. 56), a quien nunca ha enfrentado en el ATP Tour.

El mexicano Alejandro Hernández (No. 573) fue sorteado en la parte superior del cuadro y debutará ante un viejo conocido del torneo. Enfrentará a Pablo Andújar (No. 74) en un intento por convertirse en el primer mexicano en la segunda ronda del certamen desde que lo lograra Santiago González en el 2011.

Cameron Norrie (No. 13) y Carlos Alcaraz (No. 29) protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la primera ronda. El británico llega como el sexto sembrado del certamen y el español tiene hambre de revancha en Acapulco, donde fue eliminado en primera ronda la única ocasión en la que asistió al torneo.

Luego de la ceremonia del sorteo, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, destacó la participación del personal involucrado en sacar adelante la nueva sede. “El esfuerzo ha sido brutal, pero estamos muy agradecidos con todos y cada una de las personas que han trabajado en esto. Quiero agradecer a la ATP que ayudó a sensibilizar a los jugadores ya que es un venue nuevo, donde vamos a estrenar hasta los baños”, comentó.

En un choque de veteranos, John Isner (No. 23) y Fernando Verdasco (No. 172) se enfrentarán en otro duelo vibrante de primera ronda. Por otro lado, el campeón de la edición de 2014, Grigor Dimitrov (No. 26), iniciará su camino ante una de las revelaciones de la temporada como el estadounidense Maxime Cressy (No. 59)

El resto de la parte alta está definida por un duelo entre Feliciano López (No. 102) y un jugador proveniente de la qualy. También, Taylor Fritz (No. 17) se enfrentará a Adrian Mannarino (no. 53), mientras que Dusan Lajovic (No. 39) se verá las caras con Sebastian Korda (No. 43).En la mitad inferior se sortearon tres lugares para ganadores de la qualy; Pablo Carreño Busta (No. 18), Lorenzo Sonego (No. 21) y Brandon Nakashima (No. 81) serán quienes jueguen ante los vencedores de la fase previa. Además, aparece también un duelo entre Marcos Girón (No. 64) y John Millman (No. 91).

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED