El alemán es el actual campeón defensor del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

·  Zverev jugará en Acapulco por quinta ocasión en su carrera

‘Sascha’ nació con una raqueta bajo el brazo. El destino, marcado por un legado familiar, encaminó a Alexander hacia el tenis desde el momento en el que formó parte de este mundo. Una pareja de tenistas retirados, decidieron continuar con lo que hace un par de años habían dejado.

El primero en darle continuidad al apellido en el ámbito profesional fue Mischa. El mayor de los nuevos Zverev se adentró en el profesionalismo mientras un pequeño Alexander viajaba con él por el mundo y se familiarizaba con su nueva afición, aunque todo formara parte del destino.

Alexander primero escuchaba las historias de sus padres como profesionales y después veía a su hermano practicar y jugar torneos. Ahí entendió que su futuro estaba escrito y que sería cuestión de tiempo para que un Zverev más se uniera a la lista familiar de profesionales.

La historia que inició con Alexander padre, a la que se unió la de Irina y continuó Mischa, alcanzó su punto más alto cuando el joven ‘Sascha’ comenzó a disputar los torneos grandes a pesar de su corta edad. Entonces la familia entendió que el menor de todos sería el encargado de representarles.

El campeón defensor de Acapulco siempre ha sido acompañado por la familia, especialmente por su padre, o en todo caso, por Lovik y Junior, sus dos perros. Porque más allá de los reflectores, Alexander sigue siendo el mismo chico que alguna vez idolatraba a Roger Federer y soñaba con ser profesional.

Cuando no es el tenis, el deporte continúa presente en la vida de Zverev. El futbol, el baloncesto y el golf son algunas de sus aficiones más allá de la raqueta, también los videojuegos. Entre sus pasatiempos, la familia y las mascotas, conforman la parte humana de uno de los jugadores más importantes del circuito.

En la mente de Alexander continúa el número uno del mundo y su primer Grand Slam. El alemán ya ha sido número tres del ranking ATP y llegó a la final del US Open, se ha acercado a sus objetivos pero aún tiene mucho futuro por delante. 

El legado Zverev está a punto de consumar una historia que nació hace décadas y que hoy cuenta con un representante instalado en la élite del tenis. A pesar de que el futuro es incierto, Alexander hace tiempo que ya es una realidad.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED