Encordadores, los héroes ocultos

| ,

El personal encargado de encordar las raquetas de los jugadores se ha convertido en una parte fundamental del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Son los encargados de crear la herramienta perfecta de los protagonistas del certamen.

Javier Cárdenas es el encargado del personal de encordadores, que está compuesto por cuatro elementos mexicanos. “Mi trabajo es recibir las raquetas, todas las peticiones que quieren los jugadores en cuanto a tensión, qué logo, qué tipo de cuerda ocupan”, explicó Javo en entrevista.

Aunque se trata de uno de los trabajos más interesantes en el tenis, hay que estar preparados para cumplir las peticiones de los tenistas: “Hay jugadores que llegan una hora antes del partido y dentro del partido te mandan más raquetas para encordar. Algunos otros casos llegan en la noche”, contó.En promedio, el equipo de encordadores se encarga de 30 a 50 raquetas diarias, por lo que juegan un papel fundamental para que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC pueda llevarse a cabo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED