Rafael nadal “con la ilusión” de volver a acapulco

| ,

  • El tres veces campeón de Acapulco dijo estar feliz de volver a un torneo donde siempre ha recibido gran apoyo del público.
  • Nadal comentó que su elección de jugar el torneo mexicano se debe a su deseo de volver a competir después de un largo periodo de inactividad.
  • Rafa reconoció que el sorteo le entregó un cuadro difícil y habló de su primer rival en el torneo.

Acapulco, 20 de febrero de 2022.- Uno de los grandes favoritos del público mexicano está preparado para iniciar su participación en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. El español Rafael Nadal (No. 6) se dijo feliz de volver a un certamen que lo ha visto crecer y que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

A pesar de las opciones que tiene durante el inicio de temporada, el de Manacor recalcó que le gusta elegir Acapulco para competir después del primer Grand Slam del año: “Yo se qué hay otros eventos en la semana, pero siempre he dicho que me gusta estar aquí en Acapulco. Este año estoy aquí y me hace feliz. El año que viene ya se verá”, expresó el jugador.

El cariño del público ha sido uno de los principales diferenciadores para que Nadal esté de nueva cuenta en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, así lo expresó el propio Rafa: “En Latinoamérica siempre me he sentido apoyado. En Acapulco no es la excepción, siempre he sentido el cariño de la gente y le doy gracias al pueblo mexicano por la bienvenida que me dan cuando juego aquí o estoy de visita”.

Aunque el desgaste físico en el Australian Open, su Grand Slam número 21, fue notable, el español dejó en claro sus motivos por los que decidió acudir una vez más al certamen: “Vengo por dos motivos muy simples y fáciles de entender: uno porque he jugado muy poco prácticamente durante dos años y me apetece jugar al tenis, esta es la razón más simple”, mencionó.

Sobre el sorteo del main draw, Nadal reconoció que su posible camino en el certamen no es para nada sencillo: “Es un cuadro complicado. Una primera ronda muy difícil, con un muy buen tenista (Reilly Opelka) que nadie quisiera tener en una primera ronda de un torneo. Hago un gran trabajo para llegar en la mejor forma posible”, manifestó el español.

El debut de Rafael Nadal en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC será el martes, segundo día en el que se completan los duelos de la primera ronda. El ganador de 21 Grand Slams buscará una cuarta corona en Acapulco, algo que solo han podido lograr Thomas Muster y David Ferrer, máximos ganadores del torneo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED