• El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC inagura su nueva casa

    | ,

La nueva sede del torneo, la Arena GNP Seguros, está lista para la edición XXIX del torneo.

•          “La arena está lista para recibir el tenis del más alto nivel como primer gran evento”, dijo Renata Burillo, presidenta de MexTenis.

Acapulco, 21 de febrero de 2022.- La presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo, participó este lunes en la inauguración de la Arena GNP Seguros, la nueva casa del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el torneo más importante de su categoría a nivel Latinoamérica.

Las obras del complejo deportivo, cuyo estadio principal tiene un aforo para 10.400 personas, finalizaron hace unas semanas y durante el fin de semana se resolvieron los últimos detalles. El complejo está listo para recibir durante seis días al aforo más grande de su historia.

“Hace algunos años estábamos ideando este proyecto que hoy es toda una realidad. Durante este tiempo en Grupo Pegaso hemos sido testigos que se ha trabajado al máximo en el último año para llegar a buen puerto”, dijo la presidenta de MexTenis, Renata Burillo en conferencia de prensa.

Destacó que han sido 12 meses de trabajo intenso “tanto en la construcción de esta Arena, como a nivel estratégico para preparar y concretar el que nosotros consideramos el mejor cuadro de jugadores en la historia del torneo”, con el alemán Alexander Zverev, campeón defensor, y con español Rafael Nadal, consentido de la afición mexicana, a la cabeza.

Burillo dijo que a partir de ahora para el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y para la Arena GNP Seguros “comienza una etapa de retos y desafíos en la que serán “grandes aliados”.

“La arena está lista para recibir el tenis del más alto nivel como primer gran evento y en los próximos meses alojará otros eventos de todo tipo”, explicó Burillo.

Por su parte, el director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Raúl Zurutuza, remarcó que la edición XXIX del torneo cuenta con el mejor cuadro de jugadores de la historia en Acapulco, con cinco jugadores Top 10, lo que ha provocado la venta del total del boletaje para las seis jornadas del torneo, lo que garantiza un lleno durante el Torneo.

“El público ha respondido de manera increíble, tenemos todos los boletos vendidos. Creemos que nos va a ir muy bien y dejaremos un reto muy grande para la edición XXX el próximo año”, expresó Zurutuza.

Sobre la inauguración de la Arena GNP Seguros, el director del torneo señaló que “finalmente se materializó un sueño perseguido por muchos años por Grupo Pegaso y Mextenis

En la inauguración de la nueva sede del torneo, el presidente del Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial, el contador público, Juan Antonio Hernández, agradeció a sus socios de Mextenis y dijo que tras el torneo se pondrán a trabajar en la funcionalidad del inmueble.

“Esta obra ha sido hecha con mucho cariño. Queremos que este ‘monstruo’ se distinga a nivel mundial”, dijo Hernández, quien se comprometió a celebrar mínimo 20 eventos de diversos tipos durante este año.

“Nos vamos a convertir en un foco a nivel mundial. Tenemos que crecer en ilusión y inversión”, señaló.

En su oportunidad, la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que el nuevo estadio Arena GNP Seguros “viene a reforzar la vocación turística del puerto de Acapulco y se trata de uno de los recintos más grandes y modernos del mundo y su tipo”.

Además agradeció a los inversionistas y a los trabajadores “porque es 100% guerrerense toda la mano de obra” y se comprometió a garantizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad.  “Tenemos que seguir siempre trabajando por el bien de nuestro estado”, dijo.

El Estadio Principal está diseñado para recibir hasta 13 mil asistentes para otros eventos de entretenimiento y casi 10,400 para el tenis. Desde cualquier lugar podrán apreciar en esta edición auténticos duelos entre los mejores jugadores del mundo.

El complejo incluye un Grand Stand (Grandstand Caliente.mx) para más de 2,000 personas y 4 canchas alternas con espacio para más de 2,200 personas y se privilegiaron espacios abiertos para una zona de comida y bebida, además de restaurantes, tiendas y un área extensa comercial y de entretenimiento.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED