Complicada noche para Alexander Zverev

| ,

  • El campeón defensor se enfrentó a un difícil reto en su duelo ante J. Brooksby
  • El No. 3 del mundo protagonizó un partido de más de tres horas en la madrugada inaugural

Acapulco, 21 de febrero de 2022.- En una jornada de estreno en la nueva Arena GNP Seguros, que será recordada por el récord de los tres duelos más extensos en la historia del torneo, el alemán encontró en el estadounidense Jenson Brooksby un fuerte reto en la búsqueda por defender su título, pero finalmente logró avanzar a la segunda ronda del Torneo.

En un encuentro cerrado que se extendió durante gran parte de la madrugada de este martes, el joven de 21 años y No. 47 del ranking de la ATP, no tuvo temor ante la raqueta tres del mundo y aprovechó las dobles faltas de Zverev y sus fallas en el servicio para vencerlo 6-3 en el primer set.

Sascha, ganador de 19 títulos en el Tour de la ATP, había reconocido previamente que el cuadro de la edición XXIX del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC era complicado, pero que sería una semana divertida porque disfruta mucho Acapulco

“Es el ATP 500 más fuerte que hay, tenemos cuatro Top 5. Va a ser muy difícil y de muy alto nivel y por eso creo que varios de los Top vienen para ver en que nivel está, desde el inicio no va a ser fácil. Estoy feliz de estar aquí, es uno de mis torneos favoritos del año, es un gran escenario.”

Tan solo el segundo set fue una batalla de casi dos horas sin que ninguno de ambos jugadores dejara a su rival concretar. Se definió en un tie break que terminó por darle al favorito Zverev la oportunidad de remontar el resultado. Para el desenlace, la historia fue distinta. El desgaste comenzó a notarse en ambos jugadores, pero casi a las 5 am, el alemán terminó por vencer 6-2 a Jenson.

En 2021, Alexander consiguió el título en Acapulco ante Stefanos Tsitsipas en lo que fue un año histórico en su carrera, ya que cerró la temporada con una segunda coronación en las Finales ATP, aunado a haber conseguido la medalla de oro en Tokio. Previo a la actual edición en el Abierto Mexicano de Telcel presentado por HSBC, llegó a la final en Montpellier. 

ORDEN DE JUEGO 22 FEBRERO

Estadio:

Daniil Medvedev vs Benoit Paire

Rafael Nadal vs Denis Kudla

Laslo Djere vs Stefanos Tsitsipas 

GrandStand Caliente.mx:

Tommy Paul vs Matteo Berrettini 

Cameron Norrie vs Daniel Altmaier

J.J Wolf vs Lorenzo Sonego

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED