• El tres veces campeón del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC inició con el pie derecho en esta XXIX edición.
  • Rafa se dijo feliz del recibimiento del público y de haber conseguido la victoria en su primer partido

Acapulco, 22 de febrero de 2022.- El gran favorito de la afición no tuvo mayores complicaciones para conseguir su pase a segunda ronda. El español Rafael Nadal superó en sets corridos a Denis Kudla dentro de su estreno en la XXIX edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Rafa se puso exigente con su propio servicio y solo se permitió perder dos puntos con su saque durante el primer parcial. En la devolución, el de Manacor logró generar hasta tres oportunidades de quiebre; con una le bastó para asegurarse el primer set por 6-3.

La suerte de Kudla llegó hasta el cuadro principal, ya que se plantó en la primera ronda como uno de los Lucky Loser de la fase previa. Esa fortuna no le sonrió en su acomodo dentro del main draw y padeció aún más a Rafa durante el segundo set, donde perdió su servicio en un par de ocasiones.

Nadal selló su pase a la segunda vuelta por 6-3, 6-2 en apenas una hora y 16 minutos de partido, en contraste a lo vivido durante la primera jornada del torneo con partido de más de tres horas en el estadio. Así, el español confirmó su cita con el estadounidense Stefan Kozlov en el siguiente partido, donde buscará el pase a los cuartos de final.

Luego de conseguir la victoria en su primer partido en este Abierto Telcel presentado por HSBC, el español repasó nuevamente las razones por las cuales decidió volver a Acapulco durante esta semana a pesar del desgaste que sufrió en la última edición del Australian Open.

“Durante el último año, incluso dos, he competido muy poco, con lo cual mi ilusión era estar aquí. Si mi cuerpo se recuperaba lógicamente bien, pues quería jugar quería, seguir compitiendo, estoy con la ilusión de hacerlo y sentí que podía y por eso he venido y feliz de haber pasado unos días aquí y haber ganado el primer partido”, explicó Nadal en conferencia de prensa.Rafael también aprovechó para agradecer a los “organizadores de torneos que apuesten por nuestro deporte, que es lo que están haciendo aquí” y confirmó que “ha sido una noche bonita porque jugar con el público de aquí siempre ha sido especial para mí”.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED