• Rafa derrotó a Stefan Kozlov en sets corridos en una hora y 16 minutos de partido
  • El español también consiguió el mejor inicio de temporada en su carrera tras un 12-0

Acapulco, 23 de febrero de 2022.- Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, fase en la que no ha perdido en el torneo mexicano. Después de un estreno sólido en primera ronda, el español volvió a echar mano de su mejor versión para imponerse en la segunda al estadounidense Stefan Kozlov.

El tres veces campeón de Acapulco enfrentó una versión físicamente disminuida de Stefan Kozlov, quien no parecía estar al 100% a pesar de haber contado con un día de descanso. El estadounidense había protagonizado el duelo más largo en la historia del torneo, 3 horas y 21 minutos, cuando venció a Grigor Dimitrov en primera ronda.

Nadal estuvo preciso con el saque y agresivo en la devolución. Consiguió un 6-0 en poco más de media hora y se puso con la ventaja en el segundo parcial. Kozlov quebró a Rafa cuando el español sacaba 4-2, pero inmediatamente después volvió a perder el saque. Al confirmar el quiebre, el de Manacor cerró el encuentro con un 6-3 en el segundo set.

De esta manera, el ex número uno del mundo consiguió su pase a los cuartos de final del torneo y el mejor inicio de temporada en su carrera, tras un récord de 12-0. “Tengo esa sensación que más allá de victorias, lo más importante es estar jugando. Es verdad que las cosas han empezado mejor imposible hasta el momento”, compartió Rafa luego de su partido.

“Al final estoy jugando y de momento compitiendo. Estoy compitiendo bien y eso para mí es lo más importante. Después de muchos meses complicados uno poco a poco se va sintiendo mejor, de alguna manera liberado”, agregó Nadal en conferencia de prensa.En su duelo de cuartos de final, Rafa se enfrentará a Tommy Paul, quien dejó en el camino a Dusan Lajovic. Será el primer enfrentamiento entre el español y el estadounidense, una similitud que comparte tanto con Stefan Kozlov y Denis Kudla, dos tenistas que tampoco habían enfrentado a Nadal antes de este Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED