• El canadiense Felix Auger-Aliassime y el británico Cameron Norrie confirmados para el Abierto de Tenis Mifel 2022 de Los Cabos

    | ,
  • La sexta edición del Abierto de Tenis Mifel se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en Los Cabos, BCS.
  • Auger-Aliassime, 9 del mundo y Norrie, campeón defensor y actual 12 del ranking son los primeros confirmados al Torneo.
  • Los boletos saldrán a la venta el 4 de abril

El Abierto de Tenis Mifel confirmó que la 6a edición del Torneo, que se realizará del 1 al 6 de agosto, contará con la presencia de dos tenistas estelares, el canadiense Felix Auger-Aliassime, actual 9 del mundo, y el británico Cameron Norrie, campeón en 2021, quien buscará defender su título.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar hoy la presencia de Felix, que con tan solo 21 años es el 9 del mundo y ha pasado de ser una promesa a una realidad. Por primera vez tendremos a un Top 10 en Los Cabos. Además, estamos sumamente emocionados de volver con público y medios”, informó José Antonio Fernández, Director del torneo.

Auger-Aliassime (No. 9), que viene de ganar su primer título en el ATP 500 de Rotterdam frente a Stefanos Tsitsipas, es uno de los jugadores jóvenes que más ha crecido en los últimos años. Desde abril del 2021, cuenta con el apoyo de Toni Nadal como parte de su equipo técnico.

Norrie, representante No. 1 del Reino Unido y 12 del mundo, ha ido escalando en el ránking ATP gracias a su gran nivel. Ganó su primer título en Los Cabos en 2021 y posteriormente levantó el trofeo en el Masters 1000 de Indian Wells, hasta ahora el triunfo más importante de su carrera. Esta temporada abrió su palmarés ganando en Delray Beach.

El ATP 250 Los Cabos, tendrá un cuadro principal de singles de 28 jugadores y 16 jugadores en dobles. Mientras que la bolsa a repartir es de $ 873,000 dólares. El Torneo, uno de los más importantes de su categoría, fue inaugurado en 2016 con el croata Ivo Karlovic como primer campeón. El certamen también ha visto coronarse en la modalidad de singles a Sam Querrey (2017), Fabio Fognini (2018) y Diego Schwartzman (2019), mientras que en dobles destacan los títulos de los mexicanos Miguel Angel Reyes Varela en 2018 y Hans Hach Verdugo en 2021.

Este año, el Abierto de Tenis Mifel cumplirá su segunda edición en el Cabo Sports Complex. (CSC), una sede multifuncional para albergar eventos deportivos y de entretenimiento en un espacio abierto.

El recinto cuenta con una explanada de unos 10,000 m2 en donde se celebrarán eventos de entretenimiento, culturales y conciertos.

El CSC, estrenado en 2021, se ubica sobre un terreno de más de 4 hectáreas, y cuenta con un estadio con capacidad para 3,500 aficionados, un Grandstand para 1,500 personas y tres canchas que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores. Además de una zona especial para los jugadores.

Por segunda edición consecutiva y derivado de la contingencia sanitaria, el Abierto de Tenis Mifel se disputará bajo los protocolos del Programa ATC Safety creados por el Torneo en conjunto con la ATP y las autoridades locales.

“El Torneo se disputará bajo los mismos protocolos de seguridad que se están cumpliendo en Acapulco, nuestro objetivo es garantizar la seguridad de jugadores, asistentes y organizadores”, agregó Fernández.

Los boletos para la 6a edición saldrán a la venta a partir del 4 abril.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED