• Medvedev: “ha sido una montaña rusa de emociones este día”

    | ,
  • El ruso aparecerá como número 1 del mundo a partir del próximo lunes
  • Enfrenta a Nadal por un boleto para la final y dice que enfrentarlo es un gran reto

Acapulco, 24 de febrero.- El ruso Daniil Medvedev, quien el próximo lunes llegará al número 1 del mundo del ránking ATP, dijo tras su partido de cuartos de final final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, que este día fue para él “una montaña rusa de emociones”.

La combinación de la derrota del serbio Novak Djokovic, quien cayó en Dubai ante el checo Jiri Vesely, y la victoria de Medvedev ante el japonés Yoshihito Nishioka en Acapulco, que lo metió a semifinales, le reportaron los puntos necesarios para llegar al sitio de honor del tenis mundial.

“He recibido muchos mensajes. No puedo creer que esté pasando esto (sobre ser número uno). Ha sido una montaña rusa de emociones hoy”, dijo el ruso en conferencia.

El ruso, primer preclasificado en Acapulco, se refirió a todo lo que vivió y y también al conflicto armado Rusia-Ucrania y destacó que hay cosas más importantes que el deporte.

“En días como hoy te das cuenta que no importa mucho el tenis. Me levanté con las emociones de la guerra y luego con lo de Novak y el número 1”, recordó.

Además, dijo que su llegada al sitio máximo del tenis es un gran logro, pero cree que todavía es un poco temprano para hablar de una nueva era del tenis.

“Si miramos los últimos Grand Slams, ellos tres siguen dominando. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pero ellos siguen ahí muy fuertes. Estoy muy feliz de lograr uno de mis objetivos más grandes en el tenis”, apuntó.

Sobre la semifinal del viernes, Daniil dijo que para él siempre es un honor jugar contra uno de los tres grandes Nadal, Djokovic o Roger Federer.

“Está bien si es contra Rafa Nadal. Siempre jugar contra el Big 3 es un honor y un gran reto”, admitió.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED