Nadal asegura la semifinal soñada en Acapulco

| ,

  • Rafa derrotó a Tommy Paul en sets corridos para superar los cuartos de final
  • Nadal y Medvedev volverán a encontrarse después de la final del Australian Open de este año 

Acapulco, 24 de febrero de 2022.- Cuando se celebró el sorteo del cuadro principal, el público imaginó la repetición de la final del Australian Open entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev. Los deseos de los aficionados se cumplieron y ahora tendrán lo que anhelaban: una revancha de la final del primer Grand Slam de la temporada en la semifinal del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El obstáculo en el camino de Rafa rumbo al duelo con Daniil era el estadounidense Tommy Paul. Como había sido en las dos primeras rondas, Nadal se encontró con un rival nuevo, pero no perdió el tiempo, sobre todo en el primer set. Nadal lo definiría como “el mejor set que he jugado en mucho tiempo”.

El español no tuvo compasión con el estadounidense durante el primer parcial. A Nadal le salió todo lo que intentó y Paul solo veía cómo era superado de principio a fin durante los primeros seis juegos del encuentro. Luego del vendaval a cargo de Rafa, el de Manacor se adelantó 6-0 en el marcador.

Todo mejoró para el segundo set, excepto el nivel de Nadal, quien mantuvo su tenis. Las emociones llegaron a la Arena GNP Seguros, Tommy Paul comenzó a soltarse y los errores de Rafa emparejaron mucho más el partido, que ahora veía al estadounidense ir por delante en el marcador.

Rafa tuvo que venir de atrás en varias ocasiones para no perder el segundo set. El momento clave fue cuando Tommy logró sacar para llevarse el parcial, pero la devolución de Nadal volvió a marcar la diferencia y el español dejó todo 5-5. Luego de sostener su servicio, el tres veces campeón de Acapulco incluso tuvo dos puntos para partido, pero Paul se aferró hasta que forzó el tiebreak.

Nadal perdió el primer punto con un error de revés pero logró reponerse e incluso llegó a estar arriba 5-3 en el desempate. Paul se las ingenió para conseguir dos puntos más y así el tiebreak llegó al momento decisivo, cuando tendría punto para partido de un lado y punto para set del otro.

La calidad se impuso y Nadal encontró la victoria tras un 7-5 en el tiebreak para que el público los despidiera con ovación de pie. Así fue como Rafa selló la semifinal esperada, ante Daniil Medvedev.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED