• El español consiguió el tercer título de su carrera en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.
  • La primera vez que Rafa jugó en Acapulco tenía 18 años.
  • Nadal ha conquistado en tres ocasiones el Guaje de Plata.

La organización del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tuvo el valor de entregarle una invitación a un chico español de 18 años para que disputara el torneo en el 2005. Un año atrás, Rafa ya había logrado vencer por primera vez a Roger Federer, número uno del mundo, y comenzaba a maravillar al mundo del tenis.

El joven Rafael llegó a un torneo repleto de experimentados. Carlos Moyá, Gastón Gaudio, Jiri Novak, Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, entre otros, lideraban la clasificación de aquel certamen que terminaría levantando Nadal.

Incluso, aquella edición del Torneo sirvió como una premonición. La semifinal entre Rafael Nadal y Mariano Puerta sería la final de Roland Garros más tarde en esa misma temporada. Todas las señales apuntaban al inevitable éxito del español en París, en la arcilla y en el circuito en general.

17 años después, Rafael Nadal continúa en la cima del tenis y persigue su cuarto título en Acapulco. Aquel Guaje de Plata conquistado en 2005 fue uno de los 11 títulos que logró durante esa temporada, la mejor de su carrera en cuanto a coronas obtenidas. Ahora, el español está del otro lado de la línea del tiempo.

Rafa se planta rodeado de jóvenes en la XXIX edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Entró al Torneo como el tercer jugador más veterano del cuadro principal solo por detrás de Feliciano López y Fernando Verdasco, quienes ya aparecen fuera de los mejores 100 del ranking ATP.

Con la experiencia que otorgan 21 títulos de Grand Slam, más de 200 semanas como número uno y 90 coronas en general, Rafael Nadal ha mantenido pocas cosas intactas; una de ellas es la ilusión. Todo y nada ha cambiado desde aquel chico que pisó México por primera vez y que casi dos décadas después habría dejado un legado imborrable.

Siempre que Nadal ha conquistado Acapulco, también lo ha hecho en Roland Garros con temporadas memorables. En el 2005 logró su primer Grand Slam, en el 2013 terminó el año como número uno del mundo y en el 2020 empató a Roger Federer en la cima de los majors.El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC no es el mismo que el de hace 17 años. Rafael Nadal, tampoco. Ambas partes han crecido de la mano y de manera separada, han influido en la otra para su evolución. No por nada, es el favorito del público.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED