Rodrigo Pacheco, La Esperanza Mexicana

| ,

  • El juvenil de 16 años cumplió en Acapulco su primera participación en la antesala de un torneo profesional. 

Los reflectores del tenis mexicano, sin un buen singlista en las últimas décadas, apuntan a un juvenil de 16 años, su nombre es Rodrigo Pacheco.

A pesar de su corta edad, desde ahora, en el joven jugador, ubicado en el puesto 16 del ranking ITF Junior, están depositadas las esperanzas de que México vuelva a tener un jugador dentro del Top 100 de la ATP.

En este actual Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el juvenil llegó con un wilcard a la qualy y en su único partido le ganó un set al estadounidense Denis Kudla, en la que fue su primera participación en la antesala de un torneo profesional. Pacheco, perdió (6-4, 4-6 y 1-6) pero al final ganó en experiencia.

En ese sentido, los experimentados doblistas mexicanos Hans Hach Verdugo, quien jugará semifinales en Acapulco, y Santiago González, quien fue eliminado en cuartos de final, hablaron del futuro de Pacheco.

“Es un niño increíble, le pega muy a la pelota, yo le deseo lo mejor y ojalá lo podamos ayudar entre todos porque creo que tendrá un buen futuro”, dijo Hach Verdugo a medios.

Mientras que González se congratuló por su aparición y de su potencial en el tenis.

“Hace mucho tiempo que no teníamos un juvenil de ese nivel, esperemos que pueda ir por un buen camino y que pueda mejorar su tenis, necesitamos de singlistas en México y ojalá que consiga lo que todos queremos, que un mexicano se meta entre los 100 primeros del mundo”, dijo González.

Pacheco sorprendió en este inicio de temporada al llegar a cuartos de final en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada lo que, en parte, le valió la invitación a Acapulco.

Para el Director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Raúl Zurutuza, Pacheco, nacido en el estado de Yucatán en 2005 y entrenado por Alain Lemaitre, “es una de las grandes promesas del tenis mexicano y siguiendo con la filosofía de traer jugadores de menos de 25 años fue que le dimos un wildcard. Rodrigo está en una muy buena edad para empezar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED