• El griego venció al estadounidense Marcos Giron para acceder a su segunda semifinal en Acapulco
  • El británico se metió entre los cuatro mejores tras vencer al alemán Peter Gojowczyk

Acapulco 24 de febrero, 2022.- El griego Stefanos Tsitsipas, 4 del mundo, continúa cumpliendo las expectativas de la afición mexicana y alcanzó las semifinales al vencer 6-3, 6-4 al estadounidnese Marcos Giron (No. 59), en su duelo de cuartos de final en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El griego, tercer preclasificado, ha mostrado un sólido juego a lo largo de la semana que lo tiene ya instalado en las semifinales de la edición XXIX del Torneo de Acapulco.

Tsitsipas se acreditó el triunfo al firmar cinco aces y sin dobles faltas, en una hora 18 minutos de partido.

Tras la victoria, Tsitsipas debe enfrentar un reto más en busca de instalarse por segunda ocasión consecutiva en la final del torneo mexicano y su rival será el británico Cameron Norrie, contra quien solo ha jugado en una ocasión y sobre arcilla, con una cómoda victoria para el griego..

“Estoy enfocado en el próximo partido. Por supuesto es un gran jugador y ya nos hemos enfrentado. Vamos a ver que tiene que ofrecer”, dijo Tsitsipas a medios

Norrie,  12 del mundo, accedió a semifinales por segunda ocasión en Acapulco, después de llegar a dicha instancia en 2019. El británico, campeón en el Abierto de Tenis Mifel 2021 en Los Cabos, se impuso al alemán Peter Gojowczyk por 6-1, 6-0 en poco más de una hora de partido. Sobre su próximo rival “Va a ser difícil. Está jugando muy bien. Va a ser una batalla. La última vez fue muy difícil, pero por esto juego al tenis.”

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED