• El español derrotó a Medvedev por doble 6-3 para alcanzar la final.
  • Salvó 11 puntos de quiebre para concretar el triunfo en sets corridos.

Uno de los finalistas del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es el mismo que llegó al partido por el título hace 17 años: Rafael Nadal. El español, actual 5 del mundo, tendrá la oportunidad de compartir la cima de ganadores en Acapulco en caso de que consiga su cuarta corona en el puerto.

El español se llevó la semifinal soñada ante Daniil Medvedev. Durante el primer set volvió a mostrar una de sus mejores versiones para neutralizar al ruso, mientras que las emociones llegaron para la segunda parte del encuentro, cuando el público más disfrutó.

Rafa tuvo que echar mano de su saque para poder salvar las 11 oportunidades de quiebre que tuvo Medvedev en el segundo set. Sobrevivió gracias a un par de dejadas, voleas extraordinarias y errores de su rival. El golpe anímico fue evidente para el ruso; ya no pudo reponerse y Nadal aseguró la victoria con un doble 6-3.

En comparación con la final del Australian Open, Rafa afirmó que se dieron condiciones distintas a las de Melbourne. El de Manacor también destacó lo bien que estuvo con su servicio, sobre todo en ese segundo parcial.

En la final, Nadal tendrá su cuarto duelo ante Cameron Norrie, a quien derrotó en las tres ocasiones en las que lo enfrentó en la temporada pasada. El británico aún no ha podido arrebatarle siquiera un set al de Manacor luego de las derrotas en el Australian Open, Barcelona y Roland Garros.
Nadal podría convertirse en el tercer jugador en conquistar cuatro títulos en Acapulco, después de Thomas Muster y su compatriota David Ferrer. Además, podría superar su propio récord como el campeón más longevo del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, mismo que instauró en la edición del 2020.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED