• Nadal: “Se valora más las victorias ahora que cuando tenía 18 años”

    |
  • Rafa dice que en Acapulco ha conseguido “resultados muy buenos casi siempre”.

Acapulco, 27 de febrero.- El español Rafael Nadal, quien el sábado levantó su cuarto título en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, señaló que ahora con la madurez y la experiencia que ha adquirido con el paso de los años, tiene 35, sus triunfos son mejor aquilatados.

“Quizá se valora más las victorias ahora que cuando era un niño de 18 años”, dijo Nadal en conferencia, quien ganó su primer título en Acapulco cuando tenía 18 años y 17 años después sumó el cuarto, con otros en 2013 y 2020.

Con su triunfo en Acapulco, Nadal se unió al austriaco Thomas Muster y a su compatriota David Ferrer, como los máximos ganadores de este torneo, todos ahora empatados en cuatro títulos.

“Para mí lo más importante hoy es que he ganado un torneo con prestigio dentro del mundo de tenis. Llevarme la victoria aquí significa mucho”, expuso el español, que llegó como 5 del mundo al torneo y fue el cuarto preclasificado al título.

Con un arranque de temporada de ensueño en el que ha ganado tres torneos, entre ellos el Abierto de Australia y el Open 500 de Acapulco, para el español resulta “increíble como las cosas cambian de un día a otro, de prácticamente no poder entrenar hasta estar en el momento que estoy”.

Sobre su título número 91 en su carrera, Nadal dijo que “es un título más para su carrera” y lo calificó como “un título importante”.

De su racha de triunfos que ahora es de 15-0, el mejor arranque de su carrera, dijo que en buena medida se ha dado “porque he mantenido una buena actitud. Realmente estoy feliz y disfrutando cada momento”.

 Acerca de su actuación en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC recordó que “no perdí un set en todo el torneo. Los primeros días fueron partidos más o menos rápidos y desde el partido de cuartos de final con Tommy Paul fueron partidos más largos. Para mí que soy un jugador que pierde mucho líquido es un poco complicado jugar en estas condiciones, pero he respondido bien”

Del apoyo que recibe en México por parte de los aficionados, que lo apoyaron y le aplaudieron en todo momento en el Estadio de la Arena GNP Seguros, el español solo tuvo palabras de agradecimiento.

“Siempre me llevo recuerdos fantásticos por el cariño de la gente. He conseguido unos resultados muy buenos casi siempre que he estado aquí. Confío en que sea un lugar que la gente tenga un buen recuerdo de mí cuando no pueda volver”, finalizó Rafa, quien levantó su título 25 en cancha dura.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED