Acapulco tiene un sitio especial en el corazón de Juan Ignacio Chela

| ,

  • El argentino ganó dos veces el título en Acapulco y llegó a ser el No. 15 del mundo en 2004

Ciudad de México, 14 de noviembre.- Para el argentino Juan Ignacio Chela la palabra México significa su primer título como profesional y su entrada al Top-100 en el año 2000, recuerdos que hacen que el torneo nacional tenga un sitio especial en el corazón del ahora entrenador y presentador de televisión.

A pesar de la altura de la Ciudad de México de 2.240 mts, el Abierto Mexicano representaba una posibilidad de jugar “como en casa” para los tenistas latinoamericanos, entre ellos los argentinos.Con la arcilla como superficie de juego, los especialistas en esas condiciones eran los españoles y los argentinos. Si bien Chela en aquel momento no estaba entre los favoritos ya que era el 130 del mundo, tenía la posibilidad y luchó por ella.

“Mi primer recuerdo del Abierto Mexicano es del año 2000 que fue la primera vez que fui a jugarlo y tengo un gran recuerdo para toda la vida porque fui a jugar la quali, logré la clasificación y terminé ganando el torneo”, recordó Chela para el torneo. Con ese título y los puntos obtenidos por primera vez se metió al Top 100. “Terminé creo que en el lugar 73 más o menos y es por eso que siempre lo tengo presente y muy guardado en mi corazón, porque fue mi primer título y después vino otra final y otro título (en 2007) y por eso es uno de mis torneos preferidos, sin duda”, dijo el argentino a casi 10 años de su retiro, el 3 de diciembre de 2012.

Chela, ahora con 43 años, fue uno de los constantes en Acapulco y de los principales animadores ya que su relación con la afición siempre fue buena y la recuerda con cierta simpatía debido a su apellido “A mí me apoyaban bastante porque me apellido Chela y en México le llaman así a la cerveza, entonces a muchos les divertía eso y me alentaban”.

Precisamente esa relación es la que extraña el argentino y también extraña jugar en México “Espero que los aficionados sigan yendo al torneo y apoyando el tenis, que es un deporte increíble, porque con su apoyo lo hacen más lindo”. Sobre lo que más le gusto del torneo al nacido en Ciudad Evita, Argentina, mencionó que “los partidos siempre empezaban tarde” y los jugadores durante el día “podía disfrutar de todas las instalaciones, de la playa, de las piletas (albercas), de todo lo que ofrece el destino que siempre es impresionante y espectacular”.

También recordó, “a la hora de competir se generaba un ambiente que no tiene nada que envidiarle a los torneos más grandes del mundo porque siempre hay mucha gente y les encanta el tenis y siempre van a apoyar a todos los jugadores, eso te da muchas ganas de competir y jugar en Acapulco”.

Chela, quien en 2004 alcanzó su mejor posición en el ránking al llegar al No. 15 del ránking ATP, felicita a los organizadores del AMT “Que un torneo de tenis cumpla 30 años demuestra que es un gran evento y el profesionalismo y el éxito que tiene es por toda la gente que trabaja detrás y por lo bien que se hacen las cosas”.

El argentino, quien conquistó 2 títulos ATP 500, 4 ATP 250, y 9 ATP Challengers en su carrera, concluyó revelando que entre los jugadores argentinos y algunos en el tour “siempre poníamos a Acapulco como prioridad en nuestro calendario, por el ambiente del torneo, por el lugar, las instalaciones, la organización y por lo bien que uno se siente cada vez que va, así que sin duda es uno de los mejores torneos de su categoría (Open 500) en del año”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED