• Jiri Novak fue el tercer campeón del torneo

    | ,
  • El ex tenista checo que llegó a ser No. 5 del mundo se consagró en la 6ta edición del Abierto Mexicano Telcel

Ciudad de México 2 de diciembre 2022.- Nos remontamos a 1998, año en que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC aún se disputaba en la capital del país. Si bien Thomas Muster es recordado como una de las grandes estrellas en la primera etapa histórica del torneo después de sus cuatro títulos consecutivos, su racha ganadora había llegado a su fin con Francisco Clavet y para la sexta edición era el turno para brillar de otro europeo.

Su nombre es Jiri Novak, un checo de 23 años y quien con su 1.91 metros de estatura y con su revés a dos manos comenzó a cosechar victorias en el tour de la ATP hasta conquistar su segundo título en la Ciudad de México tras vencer al belga Xavier Malisse por 6-3, 6-3.

Su primer recuerdo del Abierto Mexicano, justamente es que jugó a muchísima altura en la Ciudad de México, 2.240 metros sobre el nivel del mar, pero también tiene otros recuerdos de Acapulco, donde también llegó a competir.

“Del destino me gusta que para los europeos México es un país un poco exótico. Jugué dos veces en la Ciudad de México con gran altura y el tercer año el Abierto Mexicano fue en Acapulco, un gran lugar, en la playa. Recuerdo el increíble clima, un hermoso hotel y grandes instalaciones.”

Novak consiguió siete títulos en total durante una carrera profesional de 14 años. Actualmente tiene 47 años y su residencia se encuentra en Montecarlo, Mónaco. 

Desde su hogar revela, lo que para él es la clave para que el AMT logre cumplir tres décadas de existencia.

 “Que el torneo cumpla 30 años significa que vive una gran atmósfera y tiene gran organización, y que los patrocinadores están apoyando al torneo, pero más que nada es por los aficionados, yo recuerdo que cada que iba había muchos espectadores que amaban el tenis. Debe significar mucho para todo el torneo”, expuso.

Por último, Novak, quien fue finalista en dobles en Wimbledon 2001 y US Open 2002, le mandó un mensaje a la afición mexicana que en algún momento le mostró su apoyo.

 “A los mexicanos les deseo que se mantengan atentos al torneo en el futuro y creo que si están yendo a los partidos, al torneo, es por ustedes y por eso el torneo se puede mantener y así lo seguirá haciendo por muchos años”, finalizó Novak, quien llegó a ser No. 5 del mundo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie, únete a la celebración de éste 30 aniversario.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    TAQUILLA ARCOS BOSQUES

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.
    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED