• El peruano Luis Horna y su semana de ensueño en Acapulco 2006

    | ,

– Horna ganó el título de Acapulco en 2006 llegando desde la qualy

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022.- El peruano Luis Horna vivió una semana de ensueño en Acapulco en la edición de 2006 cuando sorpresivamente y contra todo pronóstico conquistó el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El cambio a Acapulco tras su inicio en Ciudad de México le reportó al torneo una serie de campeones entre ellos el brasileño Gustavo Kuerten (2001), los argentinos Juan Ignacio Chela (200) y Agustín Calleri (2003), y los españoles Carlos Moya (2002 y 2004) y el joven Rafael Nadal (2005) a los que se unió Horna.

Y aunque el peruano, nacido en la ciudad de Lima en 1980, llegó con muchas expectativas al torneo, la principal era entrar al “main draw”, objetivo que alcanzó y que lo puso en camino al título

“Para mí los mejores recuerdos de mi carrera han pasado en Acapulco”, dijo Horna en declaraciones a la organización.

Precisó que en ese torneo “fue la primera vez que pasé la qualy de un torneo ATP y al mismo tiempo fue el primer torneo ATP que gané”.

“Recuerdo el ambiente y el cariño de la gente y también el cariño de Raúl (Zurutuza, director del torneo) quien nos recibía a todos los jugadores de la mejor manera posible y nos hacía sentir como en casa, por eso el torneo de Acapulco para mí siempre ha significado lo mejor”.

En la final, Horna se impuso por 7-6 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Chela, campeón en 2000 y quien buscaba su segundo título en México. Prácticamente un año después de Acapulco, en febrero de 2007, Horna se adjudicó el título del Abierto de Viña del Mar, al vencer por 7-5 y 6-3, al chileno Nicolás Massú.

Esos dos títulos de individuales fueron los únicos que ganó en su carrera en la que también sumó seis en dobles, entre ellos, uno de Grand Slam en 2008 cuando ganó Roland Garros juntó al uruguayo Pablo Cuevas.

Sobre los 30 años del torneo, Horna dijo que el hecho de que torneo de tenis pueda tener tanta continuidad y permanecer en el tiempo “significa que es un torneo exitoso y lo que ha logrado el torneo de Acapulco a través de los años es juntar a los mejores jugadores del circuito y generar un ambiente increíble para ellos”.

Lucho, como era conocido Horna, señaló que Acapulco es el mejor destino para jugar al tenis “Me tocó jugar en las instalaciones antiguas justo al lado del hotel, es era fantástico ya que ibas caminando a los entrenamientos y a los partidos, teníamos el hotel a pie del mar y era realmente el lugar perfecto para jugar”, expusó.

Recordó también algo que solía ocurrir terminando el torneo, donde los jugadores que habían avanzado en la competencia “nos quedábamos varios días para poder disfrutar un poco de la playa, de ese lugar tan paradisíaco y de la cultura mexicana, la verdad es que Acapulco tiene ese encanto y siempre nos hizo sentir muy bien”. Horna, profesional desde 1998, permaneció 11 años en el Tour de la ATP ya que las lesiones lo obligaron a retirarse en 2009.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie, únete a la celebración de éste 30 aniversario.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    TAQUILLA ARCOS BOSQUES

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.
    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED