Grigor Dimitrov estrenó superficie en Acapulco como campeón

| ,

  • El búlgaro rompió con la hegemonía española en el AMT en 2014 al colocó como el primer campeón sobre superficie dura en Acapulco

Ciudad de México, 23 de enero de 2023.- Después de ocho títulos para jugadores españoles en un periodo de 10 años, seis de ellos consecutivos, llegó un tenista de 22 años a poner un alto a la racha ganadora de David Ferrer, Rafael Nadal y Nicolás Almagro, para ondear con orgullo los colores de la bandera de Bulgaria en un Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC que celebraba uno de sus más grandes cambios, la mudanza de arcilla a cancha dura, bajo el lema ‘New court for a new era’.

Grigor Dimitrov, en aquel entonces No. 22 del mundo, no podría haber soñado con mejor debut en Acapulco. Para acceder a la final, donde enfrentó al sudafricano Kevin Anderson, sorprendió al dejar en el camino al campeón olímpico y ganador de Grand Slam, Andy Murray, pero quizá fue la atmósfera su mejor aliado.

 “Mi primer recuerdo de Acapulco es de la primera vez que jugué ahí y pasé un tiempo asombroso con la gente y con todos los que hicieron el torneo. Fue muy especial en el sentido que estaba jugando cada partido a las 10 de la noche y la afición iba y estaba presente en cada partido. Sin duda mis memorias me llevan a la atmósfera y nunca olvidaré que ahí tuve uno de mis más locos puntos, más locas fiestas, loco todo por allá, es muy diferente y en verdad aprecio eso como jugador ¡Qué hermosa sede!” recordó para el torneo.

Aquella final ante Anderson tuvo todos los ingredientes para ser recordada como histórica, pues el drama no faltó en un marcador 7-6(1), 3-6 y 7-6(5) en dos horas y 58 minutos de encuentro. Fue el segundo título en la carrera de Dimitrov, pero su primer ATP 500. Ahora suma ocho en total, entre los que presume haber conquistado las Finales de la ATP en 2017, mismo año en que alcanzó su más alto ranking como No. 3 del mundo.

Con un año más que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Dimitrov, de 31 años, reflexiona sobre el aniversario del torneo mexicano y revela los detalles que hacen tan especial al torneo.

 “Significa mucho. En estos días en que vemos cómo se hace todo, es bastante retador, pero llegar a los 30 años es alcanzar una meta increíble, con tan buenas emociones alrededor. Me da gusto saber que el torneo ha mejorado y por algo siempre tiene asombrosos jugadores”.

“Lo que más me gusta del destino es que era muy accesible para los jugadores y al mismo tiempo era genial poder estar cerca del mar. También que los partidos empezaran más tarde en verdad ayudaba mucho, se disfruta en general todo, es hermoso y eso hace que sea fácil para los jugadores disfrutar e incorporar todo para su juego.”

Por último Grigor Dimitrov no puede olvidar a la afición, el ingrediente más especial que ha tenido en cada una de sus visitas a México 

“Han sido unos fans tremendos a lo largo de todos los años, ha sido un privilegio y un honor estar ahí y apoyarlos en darlo todo cada vez. Estoy muy complacido y sé que puedo contar con ellos a lo largo de toda la noche, son muy activos y demuestran tanto ¡Es asombroso!” concluyó el actual No. 28 del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED