Dominic Thiem, su consolidación en 2016

| ,

  • El austriaco se proclamó campeón en Acapulco para dar un golpe de autoridad en el circuito y confirmar que podría pelear por los títulos importantes.
  • En el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Thiem consiguió su primer ATP 500 y el quinto título de su carrera.

Ciudad de México, 28 de enero de 2023.- En la búsqueda de un jugador que pudiera hacerle frente a los tres tenistas que dominaron a varias generaciones, Dominic Thiem levantó la mano para plantarse ante ellos en cualquier escenario. Desde sus primeros años en el profesionalismo se auguraban cosas buenas sobre el austriaco, pero en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC del 2016 terminó por convencer al circuito.

Con 22 años, Dominic llegó a la edición del 2016 como el cuarto clasificado del torneo, por detrás de figuras importantes del certamen como David Ferrer, Kei Nishikori y Marin Cilic. Inició con el pie derecho ante Damir Dzumhur y luego venció en tres sets a Dimitry Tursunov para citarse con Grigor Dimitrov en cuartos de final. Thiem se impuso ante el búlgaro 7-5 y 6-2 para meterse en semifinales y comenzar a saborear el Guaje de Plata.

Thiem no tuvo complicaciones para eliminar a Sam Querrey por un doble 6-2 para después alcanzar la final ante el sorpresivo Bernard Tomic, luego de que la parte alta del cuadro se quedó sin David Ferrer y Marin Cilic. En el partido por el título, Dominic se llevó la victoria con parciales de 7-6(6), 4-6 y 6-3 para poner su nombre en los libros de historia de Acapulco.

Sin embargo, las memorias de Dominic Thiem en Acapulco nacieron un par de años antes, en el 2014, cuando con 20 años y tintes de promesa cayó en la segunda ronda de la preclasificación frente a David Goffin. “Mi primera memoria del torneo de Acapulco es del 2014 cuando fui por primera vez, porque antes veía el torneo por televisión”, compartió el austriaco.

Al igual que otros jugadores, Thiem coincide en lo positivo que es para el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC llegar a las tres décadas. “Que el torneo tenga 30 años significa que ya es una tradición, que le gusta mucho a los jugadores y a todos porque de otro modo no podría durar tanto. Un aniversario de 30 años siempre es una buena señal”, expresó el jugador.

‘Domi’ recuerda lo especial que era para él poder llegar a las playas de Acapulco en una parada del tour que se ha convertido en única. Pocos lugares del circuito pueden combinar tantos factores especiales en un solo lugar, y eso es lo que Thiem destaca sobre el torneo: “Lo que más me gusta por supuesto es el clima, siempre soleado y caliente, también que es todo en uno, el club de tenis, el estadio, el hotel, la playa, eso lo hace único y un lugar muy especial”, confirmó.

La última vez que Dominic Thiem pisó las playas de Acapulco fue en 2018, cuando cayó ante Juan Martín Del Potro en los cuartos de final. Recuerda con cariño el ambiente que se vive en el torneo y espera poder regresar algún día al certamen: “La afición mexicana es una gran hinchada, muy apasionada; es muy divertido jugar enfrente de ellos. Espero poder estar ahí muy pronto de nuevo”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED