Juan Martín del Potro se coronó en el XXV aniversario

| ,

  • El argentino logró el penúltimo título de su carrera en una edición especial y dentro de uno de los cuadros más competitivos de la historia del Abierto Mexicano

Ciudad de México, 6 de febrero de 2023.- Tuvieron que pasar 11 años para que la bandera de Argentina volviera a ondear en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Nos remontamos al 2018. Aquella edición marcaba el aniversario 25 del torneo ATP 500 en Acapulco, y por lo mismo, dentro del cartel había seis jugadores Top 10 por segundo año consecutivo.

Rafael Nadal llegó como No. 2 del mundo, Alexander Zverev No. 5, Dominic Thiem No. 6, Jack Sock No. 8, Kevin Anderson No. 9 y precisamente Del Potro No. 10 cerraba una alineación de lujo. Si bien Nadal tuvo que bajarse del certamen por lesión, el cuadro fue sumamente competitivo y con partidos memorables gracias a la lucha que ofreció el nacido en Tandil hasta conquistar el Guaje de Plata.

Aquel título significó el número 21 de su carrera y para ello tuvo que vencer al resto de los estelares y mejor sembrados que él a lo largo de la semana. Derrotó a David Ferrer, a Dominic Thiem, a Alexander Zverev y al sudafricano Kevin Anderson en la final con doble 6-4. De esta manera, Juan Martín del Potro se convirtió en el tercer argentino que conquistó Acapulco, luego del doblete de Juan Ignacio Chela y del trofeo alcanzado por Agustín Calleri. Su nivel fue tan bueno, que después de México triunfó en el Masters de Indian Wells, el último título de su carrera.

Sobre el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, la “Torre de Tandil” recuerda lo siguiente:

“Lo que más me gustó siempre fue el lugar increíble donde se juega el torneo, la manera en que tratan a todos los jugadores, nos atienden espectacular y nos hacen sentir muy a gusto. Todo tenista que juega el torneo prácticamente no quiere que termine esa semana, porque el lugar es increíble, soñado. A mí siempre me trataron muy bien y cuando acababa el torneo yo me quedaba un par de días de vacaciones, siempre generosos, fans, organizadores y director del torneo. Gran lugar para volver.”

A pesar de su retiro en 2022, orillado por lesiones y tras casi tres años de nula actividad, el argentino asegura que volverá a tierras mexicanas, pues Acapulco tiene un lugar especial en su mente. 
“Siempre voy a estar agradecido por cómo me trataron, como me tratan, por el cariño que me muestra. constantemente, esté jugando o no. Me encanta la relación que tengo con el pueblo mexicano”, recordó para el torneo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED