Alexander Zverev, el monarca del 2021

| ,

  • El alemán obtuvo su primer Guaje de Plata en la edición XXVIII, la última que se jugó antes del cambio definitivo de sede para el torneo

Ciudad de México, 13 de febrero del 2023.- El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC siempre se ha caracterizado por la presencia de jugadores que podrían convertirse en la próxima estrella del tenis mundial. Alexander Zverev no es la excepción, ya que desde antes de sus 20 años estaba en la mira del certamen; ahora presume ser uno de los campeones de Acapulco.

El alemán había sido confirmado para la edición del 2017 donde compartiría cartel con Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro, entre otros. Sin embargo, una lesión lo dejó fuera del cuadro principal, pero acudió al año siguiente ya como todo un Top 10 para comenzar a labrar su camino en la playa de Guerrero.

Fue hasta el 2019 cuando tuvo su primera oportunidad de levantar el Guaje de Plata, pero Nick Kyrgios lo evitó en aquella final. En el año siguiente no tuvo suerte ante Tommy Paul en la segunda ronda, pero el 2021 lo esperaba ya con los brazos abiertos.

En aquella edición, Zverev superó en primera ronda a Carlos Alcaraz, quien apenas daba sus primeros pasos en el circuito profesional. Luego ‘Sascha’ se colocó en la final sin ceder sets y ahí conquistó un nuevo título tras imponerse a Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6(3).

Para la siguiente edición, Alexander no pudo defender su corona, pero entró en los libros de historia no solo del torneo, sino de la ATP con el final de jornada más tardío desde que se tiene registro, luego de su duelo ante Jenson Brooksby. El alemán y el estadounidense se enfrentaron durante 3 horas y 20 minutos en la nueva sede del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El primer recuerdo de ‘Sascha’ en Acapulco llegó gracias a su hermano Mischa, quien también acudió al torneo en varias ediciones. “Mi hermano jugó contra Nadal ahí por primera vez. No fui al torneo ese año, fue en 2017. Esa fue mi primera memoria de Acapulco, probablemente”, recordó el alemán.

Para Zverev, que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC pueda cumplir tres décadas de existencia es una clara prueba de “que se está convirtiendo en un evento histórico. Hay muchos torneos que vienen y van pero cumplir 30 años significa que están tratando de construir algo, ahora con el nuevo estadio, creo que estará ahí por mucho tiempo. A los jugadores siempre les gusta ir ahí”, comentó Alexander.

Lo que más disfruta ‘Sascha’ cuando se encuentra en Acapulco es “el lugar en el que jugamos. Es fascinante ir al océano en la mañana y jugar tus partidos y practicar por la tarde y noche, creo que es muy especial”, expresó en cuanto al destino que ha visitado durante varios años.
Zverev define a los aficionados mexicanos como “muy energéticos, ruidosos. Siempre es muy disfrutable jugar frente a un público así”. Algo que ha podido comprobar siempre que ha pisado el estadio principal del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED