Banderazo inicial del AMT 2023 con las Tennis Talks

|

  • Aficionados disfrutaron de una mañana de charlas alrededor del deporte blanco con distintas personalidades como Patrick Mouratoglu, Matteo Berrettini y Frances Tiafoe

Acapulco 25 de febrero 2023.- Se llevaron a cabo las Tennis Talks como banderazo inicial del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. El sábado 25 de febrero, previo al inicio de la actividad en la XXX edición del ATP 500 de Acapulco, diversas personalidades del deporte blanco se dieron cita en el Hotel Princess para charlar a profundidad sobre sus experiencias dentro y fuera de la cancha, así como de temas como el entrenamiento mental.

Los jugadores Matteo Berrettini, Feliciano López, Francés Tiafoe, el entrenador Patrick Mouratoglou y el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco estuvieron presentes frente a algunos afortunados aficionados y practicantes del deporte que pudieron conocer y escuchar en otro contexto a los profesionales del tenis. 

Patrick Mouratoglou, quien entrenó por una década a Serena Williams (2012-2022) y actualmente trabaja con el No. 10 del mundo, Holger Rune, a quien conoció en su academia, fue el primer invitado de lujo en las Tennis Talks y reveló lo que ve en el joven danés. 

“Vi a un jugador extremadamente motivado y que cree mucho en él. Tiene grandes sueños y cree en verdad en ellos. Eso es la diferencia. Muchos tienen sueños, pero pocos creen en ellos realmente. Algunos tienen ese extra que los hace diferentes y Holger lo tiene. Tiene esta gran habilidad de ganar”, apuntó el entrenador en la charla.

Por otro lado, con toda la experiencia que lo respalda como uno de los más reconocidos coaches dentro del tour femenil como varonil, dio su postura sobre el trabajo mental en los jugadores.

“Nuestro trabajo no es dar sesiones de tenis, es hacer a los jugadores triunfar, ganar y el acercamiento al juego, la parte mental, es una gran parte de eso. El fitness es necesario pero no es lo más importante, la parte mental hace toda la diferencia. Es mi trabajo y no usaría un psicólogo porque no estaría haciendo mi trabajo”, dijo Mouratoglu.

“Pasas más tiempo con tu entrenador que con tu pareja. Es la persona que mejor te conoce” agregó Feliciano López, quien presentó las Tennis Talks junto a la periodista Carolina Guillen. 

Otro que también estuvo presente en la segunda charla, fue el italiano Matteo Berrettini, quien encuentra en su familia su mayor apoyo emocional y mental para ser profesional de este deporte “El tenis es algo que está en nuestra sangre, mis abuelos estaban jugando, he nacido y me han dejado una raqueta. Cuando empecé a jugar a los cuatro años no me gustaba, he hecho natación, judo y futbol, hasta que mi hermano empezó a jugar y me gustó. Al final la familia es muy importante.”

Respecto a trabajar la parte mental con un profesional tiene una postura diferente. “Depende un poco la persona y la relación que hay con tu entrenador. A veces es muy difícil tener a mucha gente en el equipo, es más presión. Es algo que se puede intentar pero eso no te resuelve todos los problemas. Ha habido días muy feos, en que no quieres jugar al tenis y que te preguntas por qué, pero al final así es la vida. Si haces algo que no te gusta al final va a ser muy duro”, dijo.

El actual No. 24 también reveló cómo es competir ante un familiar, su hermano Jacopo se encuentra  en Acapulco para disputar dobles: “No es fácil, cuando tienes un hermano quieres lo mejor posible para él, pero al final nos queremos mucho y la relación es fuerte. Juego tenis por él y estoy feliz por jugar juntos aquí”

Por otro lado, el semifinalista en el US Open 2022, Frances Tiafoe se hizo presente para dar a conocer su historia, marcada por su educación como hijo de padres migrantes de Sierra Leona en Estados Unidos y como afroamericano en un deporte en el que siguen rompiendo barreras.

“Sí, creo que el deporte puede hacerlo todo. Puede unir a la gente, todos aman el entretenimiento. Creo que el tenis puede cambiar el mundo, hay muchas historias con diferentes contextos, así que sí”, declaró Tiafoe.

Por último, Rodrigo Pacheco, que hará su debut en el cuadro principal del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC con 17 años, compartió su historia como parte de una nueva camada de talento mexicano y sobre cómo es el empezar su trayectoria en el circuito, a diferencia de Feliciano López, que ha decidido colgar la raqueta a sus 41 años y tiene su última aparición en Acapulco.

“Cuando acabó Wimbledon tuve la sensación de que había llegado el momento. Miedo siempre habrá por lo que viene después de algo que he hecho por 20 años, pero tenía claro que me quería retirar” confesó el español. 

Del otro lado de la balanza, Pacheco confesó lo difícil que fue decidir en familia el perseguir una carrera profesional en el tenis. “Fue una decisión complicada, yo ya me quería salir de la escuela, pero mis padres me dijeron que tenía que acabar el curso. Entrenaba y lo pasé e hice home school y acabé en diciembre”. Las cuatro charlas completas de Tennis Talks se pueden encontrar en la plataforma de streaming de Star+.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED