Los mexicanos se despiden en el primer día de Qualys

|

Acapulco, 25 de febrero.- Primer día complicado para los mexicanos en la fase previa del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Ernesto Escobedo y Alejandro Hernández intentaron mantenerse con la ilusión de acceder al cuadro principal, pero fueron eliminados por el estadounidense Brandon Holt y el japonés Taro Daniel, respectivamente.

‘Neto’ fue quien más cerca estuvo de clasificarse, luego de un partido que estuvo cerca de llegar a las tres horas de duración. Holt se llevó el primer set tras haber quebrado al mexicano en dos ocasiones. Aunque Escobedo recuperó uno de los quiebres, no pudo evitar que Brandon se adelantara por 6-4.

Ernesto mostró su mejor nivel durante el segundo parcial. El público logró conectar con el mexicano y lo impulsó para salir de un 0-40 en la mitad del set. En el tiebreak, un mini quiebre fue suficiente para que Escobedo pudiera igualar las acciones. Ya en la manga definitiva, Holt consiguió un par de quiebres que le terminaron dando la victoria tras una pizarra final de 6-4, 7-6 y 6-2.

Más temprano en el Grandstand, Alejandro Hernández pudo hacer muy poco ante Taro Daniel. El japonés se mantuvo siempre con el control del partido y consiguió el triunfo en menos de hora y media de partido. El duelo inició con un quiebre por lado, pero después se cargó por completo del lado del nipón.

Alex logró salvar tres puntos para partido cuando se encontraba sacando 1-5 en el segundo set, pero una doble falta sentenció su eliminación de la fase previa al igual que en la edición anterior del certamen. Daniel avanzó a la siguiente ronda de la preclasificación, donde chocará justamente con Brandon Holt por un puesto en el cuadro principal.

En otros duelos, Jacopo Berrettini buscará unirse a su hermano Matteo en el cuadro principal si consigue una victoria ante Luciano Darderi en un duelo de italianos. Por otro lado, Elias Ymer buscará otro de los boletos ante el argentino Guido Andreozzi, quien también sigue activo en las qualys del dobles.

RESULTADOS QUALY: 

Luciano Darderi (ITA) derrota a Yuichi Sugita (JPN) por 7-5, 6-0

Taro Daniel (JPN) vence Alejandro Hernández (MEX) por 6-2, 6-1

Elias Ymer (SWE) supera a Bradley Klahn (USA)por 6-4, 6-4

Guido Andreozzi (ARG) vence a Facundo Mena por 7-5, 6-2

Brandon Holt (USA) derrota a Ernesto Escobedo (MEX) por 6-4 6-7(5), 6-2

Jacopo Berrettini (ITA) vence a Geoffrey Blancaneaux (FRA) por 0-6, 6-4, 6-4

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED