Mextenis lleva el tenis a niños y niñas en Acapulco

|

Acapulco, 25 de febrero. – Cómo parte de las actividades previas del Abierto Mexicano de Telcel presentado por HSBC, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo al 6, el programa “Mextenis más cerca de ti”, que integra diferentes iniciativas de apoyo a la comunidad, entre ellas la promoción del deporte y la actividad física , llevó a cabo este viernes la activación del minitenis en el Parque Merle Oberón en el centro de Acapulco.

En la activación participaron 150 niñas y niños, de primaria y secundaria, de escasos recursos, quienes recibieron clases de tenis que se dieron en un parque comunitario donde los organizadores instalaron cuatro canchas de Minitenis, además de decenas de raquetas y pelotas para que todos los infantes practicaran tenis. 

“Es muy divertido el tenis, nunca había tenido una raqueta en mis manos pero ahora que la tuve me gustó mucho”, dijo Norma, una niña de 10 años, quien estuvo peloteando con uno de los instructores.

Los más afortunados tuvieron la oportunidad de jugar con el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco, quien jugará en el cuadro principal del ATP 500 de Acapulco. 

“Hace cinco años yo estaba como ustedes y para mí todo ha sucedido muy rápido”, dijo Pacheco, de 17 años y quien alentó a los niños y niñas “a perseguir sus sueños”. 

Para Mextenis, que organiza el torneo, es importante incluir a la comunidad en sus actividades para así retribuir con acciones de responsabilidad social al destino de Acapulco. 

Con una agenda de actividades planeadas para niños y padres, entre ellos el Kids Day y el Family Day, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC hace participe a la comunidad en programas de iniciación en el deporte, en este caso con un primer acercamiento de los infantes al tenis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED