Todo listo para el inicio del AMT 2023

|

  • Taylor Fritz y John Isner abrirán la jornada en la Arena GNP Seguros.
  • Holger Rune y Casper Ruud también saldrán a escena en el primer día de acción.

Acapulco.- La primera jornada de la XXX edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ya tiene forma. La orden de juego ha determinado que tres de los cuatro primeros cabezas de serie inauguren la jornada del lunes.

En un duelo de estadounidenses, Taylor Fritz y John Isner comenzarán las acciones de la Arena GNP Seguros. El más experimentado de ambos, volverá a abrir el telón de la primera jornada, tal y como lo hizo el año pasado cuando superó a Fernando Verdasco en un encuentro que hasta ese momento, se había convertido en el más largo en la historia del certamen.

Para el segundo turno, dos futuras estrellas se verán las caras. El danés Holger Rune se medirá ante el estadounidense Ben Shelton por un pase a la segunda ronda. Por otro lado, en el tercer y último partido de la jornada en la Arena GNP Seguros, Casper Ruud se medirá ante un jugador proveniente de la qualy.

Las canchas alternas también tendrán encuentros de gran nivel. El canadiense Denis Shapovalov se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic en el primer turno del Grandstand. Después de que se enfrenten el canadiense y el serbio, Frances Tiafoe y Yoshihito Nishioka definirán a otro clasificado a la segunda ronda.

En la Cancha 1, el primer duelo será el de los estadounidenses Marcos Giron y Michael Mmoh. Christopher Eubanks y Feliciano López también se enfrentarán y J.J. Wolf hará lo propio ante otro ganador de la fase previa.

Termina la fase previa

La qualy concluyó con algunas remontadas que definieron a los últimos integrantes del cuadro principal. Taro Daniel, Guido Andreozzi, Jacopo Berrettini y Nick Chappell fueron los ganadores de la fase previa.

El japonés tuvo que venir de atrás para superar a Brandon Holt, quien previamente había eliminado al mexicano Ernesto Escobedo. Daniel, que en su camino despidió a Alejandro Hernández, consiguió su pase al cuadro principal tras una remontada que selló con parciales de 4-6, 6-4 y 6-0 en casi dos horas de partido.

Por su parte, el argentino Guido Andreozzi mostró una versión sólida ante Elias Ymer. El primer set parecía inclinarse del lado del sueco, que se colocó 4-2 y saque, pero terminó cediendo el parcial en un desempate. Luego de más de dos horas de partido, la victoria fue para el de Buenos Aires 7-6 y 6-3.

En el segundo turno del Grandstand, Jacopo se unió a su hermano Matteo en el cuadro principal tras derrotar a su compatriota Luciano Darderi. Berrettini vino de atrás para llevarse ambos sets y selló su triunfo con pizarra de 6-2 y 6-4.

Finalmente, el estadounidense Nick Chappell no tuvo muchas complicaciones con el neozelandés Jose Rubin Statham. El norteamericano alcanzó el cuadro principal en apenas una hora y 17 minutos de encuentro con marcador de 6-4 y 6-0.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED