Fritz estrena con victoria su Top 5

|

  • El estadounidense consiguió el triunfo en un duelo de sacadores frente a su compatriota John Isner
  • Taylor se estrenó como No. 5 del mundo con una victoria

Acapulco, 27 de febrero.- Nunca es sencillo enfrentar a un compatriota; prueba de ello es el duelo que sostuvieron Taylor Fritz y John Isner en la primera ronda de este Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Las cosas iniciaron complicadas para el nuevo No. 5 del mundo. Fue el primero en perder el servicio y John Isner sacó provecho de esa situación para llevarse el primer set 6-3.

Por si fuera poco, Fritz tuvo que pedir la asistencia del fisio luego del primer parcial por una molestia en la pierna izquierda. Taylor claramente busca soluciones con estiramientos pero seguía luciendo incómodo en la pista.

Tanto la asistencia del fisio, como la pausa después de la primera manga parecieron ayudarle a Fritz. Mejoró notablemente con el servicio y poco a poco presentó más amenazas en la devolución, hasta que logró el quiebre que luego lo llevó a igualar el partido con otro 6-3.

Isner intentó aferrarse a la posibilidad de avanzar a la segunda ronda, pero en el momento más crítico del encuentro, volvió a ceder su servicio. Taylor fue agresivo en la devolución y aprovechó los errores de su compatriota para colocarse con la oportunidad de sacar para partido.

Luego de salvar un punto de quiebre, Taylor Fritz consiguió la victoria con una pizarra final de 3-6, 6-3 y 6-4 para meterse en la siguiente ronda de Acapulco. Otra buena noticia será que tendrá un día de descanso antes de jugarse el pase a los cuartos de final frente a Denis Shapovalov. 

“Es emocionante estar en el top 5. Ahora es momento de enfocarse en el torneo y no tanto en el ranking. Fue genial superar el partido y conseguir la victoria” dijo Fritz luego de su triunfo ante Isner. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED