Estreno de lujo de los hermanos Berrettini

|

  • Matteo Berrettini selló su pase a segunda ronda después de que su rival se retiró del encuentro
  • Su hermano Jacopo también avanzó en su debut de singles Acapulco

Acapulco, 28 febrero.- El italiano Matteo Berrettini es uno de los estelares de la edición XXX del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y como protagonista en Acapulco logró avanzar a segunda ronda con un dominante primer set en su regreso a un partido oficial desde el Abierto de Australia.

Su rival, el eslovaco Alex Molcan (No.57), tuvo que retirarse en el segundo set por lesión, por lo que el encuentro se definió 6-0, 2-1 en 45 minutos.  A pesar de ello Matteo Berrettini tuvo buenas sensaciones.

 “No me esperaba empezar tan bien el partido. El último partido que he jugado fue en Australia contra Murray. Entrené muy duro. Con mi equipo hemos hecho un buen trabajo pero nunca sabes. Al final lo que necesitas son partidos verdaderos. Creo que he jugado bien. Estoy muy feliz de mi nivel, del saque, muchas ganas de jugar el próximo partido” compartió tras su estreno.

“Es un deporte muy duro que te hace jugar, para un jugador que tiene mi cuerpo es muy difícil gestionar. No tengo prisa de jugar varios torneos, solo jugar es  lo más importante y jugar bien y también para mi salud mental que es lo más importante de todo” agregó el No. 24 del mundo en conferencia de prensa.

El italiano dio su opinión sobre las recientes bajas de Carlos Alcaraz y Cameron Norrie “son dos jugadores que han jugado muy bien en las últimas semanas, uno ha ganado Buenos Aires y el otro en Río, claro que es diferente el cuadro, al final yo sé muy bien que es difícil gestionar tu cuerpo cuando juegas mucho. El año pasado venía desde Rio y me lesioné aquí, Carlos se lesionó allá. Mi idea cuando llegué aquí es ganar el torneo, si tengo que jugar contra Carlos o Norrie o contra mi próximo rival, mi idea es la misma. Cuando entras a la cancha tienes que ganar.”

Por otro lado, su hermano Jacopo hizo su debut en un cuadro principal de un torneo de la ATP ante Oscar Otte. El duelo marchaba parejo con un set para cada uno, incluso con un tie break en el segundo, sin embargo para el tercero el alemán se tuvo que retirar por lesión

“Es difícil no pensar lo que pasé para llegar aquí. Mi hermano fue la persona que me dijo que tenía que intentar jugar al tenis otra vez, porque paré cuando tenía cuatro años, no me gustaba, cuando tenía ocho me dijo ‘tienes que volver porque vas a disfrutar mucho este deporte’. Tenerlo aquí es una emoción muy grande. Primer partido para Jacopo en el cuadro principal de un torneo. La oportunidad que me dieron a mí y mi familia estoy muy contento” aseguró el mayor de los hermanos. 

Más tarde los hermanos hicieron su debut jugando como pareja en el torneo de dobles en Acapulco, sin embargo fueron eliminados por la pareja francesa conformada por F. Reboul y S. Doumbia 6-3, 6-4.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED