Rune avanza con remontada

|

  • El danés, cuarto sembrado, sobrevivió a los 9 aces del estadounidense Shelton para quedarse con la victoria

Acapulco, 27 de febrero.- El danés Holger Rune confirmó su condición de Top 10 y su madurez con una remontada ante el estadounidense Ben Shelton. El número 10 del mundo en el ránking de la ATP fue una victoria trabajada ya que necesitó de tres sets para superar al inspirado estadounidense que le plantó cara en la Arena GNP Seguros.

Rune y Shelton deleitaron a la afición que se dio cita para atestiguar lo que podría ser uno de los duelos importantes del futuro. Los jóvenes de 19 y 20 años, respectivamente, compitieron durante más de 2 horas en un partido emocionante.

El primer parcial pudo caer de cualquier lado. Rune y Shelton llegaron al tiebreak luego de conseguir un quiebre cada uno y ambos tuvieron punto para set en el desempate. Al final fue Ben quien aprovechó los errores de su rival para adelantarse 7-6 en el marcador.

La igualdad prevaleció hasta el 4-4 del segundo set. Luego de adelantarse 5-4 con su servicio, Rune sacó ventaja de los fallos de Shelton para presionar con su devolución y eventualmente conseguir el rompimiento y el set al mismo tiempo.

Para la manga final, el danés fue claramente superior ante un Shelton que continuó yendo de más a menos. Al final, Rune concretó el triunfo con parciales finales de 6-7(7), 6-4 y 6-2.

“No estuve tan fino como creo que pude haber estado en los momentos importantes del primer set. Lo acepté y lo superé; empecé fuerte con mis juegos de servicio en el segundo set, jugué libremente, agresivo, estuve muy calmado”, recordó Rune después del partido.

“Después de eso jugamos dos últimos juegos increíbles en el segundo set. Siento que después del segundo set tenía un poco la ventaja y usé eso muy bien. Jugué muy disciplinado en el tercer set”, agregó el danés.

Rune se medirá en segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC contra el ganador del partido entre el portugués Nuno Borges y el estadounidense Nick Chappell.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED