Feliciano López le dice adios a Acapulco

|

  • El español fue derrotado ante Frances Tiafoe y con ello se despidió del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

    Acapulco, 1 de marzo.- Un adiós anunciado. El inicio de la gira del adiós de Feliciano López como tenista profesional sufrió su primer revés después de que el español fue derrotado en segunda ronda del Open 500 de Acapulco por el estadounidense Frances Tiafoe (No. 15), quien se impuso por 6-2, 7-6 (6).

    Una hora y 30 minutos de partido fueron necesarios para que el estadounidense, que este año llegó en su mejor nivel a Acapulco, venciera al todavía campeón de dobles en lo que era su última participación en el torneo mexicano. En diciembre de 2022, Feliciano López anunció su próximo retiro a sus 41 años, por lo que la parada en uno de sus eventos favoritos a lo largo de la temporada era obligatoria.

    “Ha sido un partido emocionante, he tenido un mal comienzo pero el segundo set lo he disfrutado mucho, creo que he estado cerca de darle la vuelta e irnos a un tercer set. El ambiente espectacular desde el minuto uno, la gente muy bien, la pista ha estado llena desde que entramos. Para eso jugamos al tenis, para que tengan un recuerdo de ese día cuando ven un determinado partido”, comenzó por decir en su última conferencia de prensa en México tras la derrota.

    “Me siento muy afortunado de haber podido vivir todo lo que ha pasado aquí desde que llegué, es la mejor manera de despedirme jugando ante los mejores del mundo y siendo competitivo, disfrutarlo. Por momentos he jugado a un buen nivel ante un jugador que es de los mejores del mundo hoy en día. Tenía tiempo sin jugar a este nivel. Tenía la incertidumbre de cómo iba a responder mi cuerpo y mi tenis, pero las sensaciones son buenas”, agregó el español.

    Como uno de los tenistas más constantes cada año en Acapulco, Feliciano López ha podido presenciar cada detalle del crecimiento del torneo ATP 500 y sobre el XXX aniversario confesó porque es el mejor torneo de Latinoamérica.

     “El mayor ejemplo es el estadio en el que estamos, no hubiera sucedido sin 30 años de trabajo. El cambio de superficie en mi opinión, eso les dio el plus para poder llegar a tener el torneo que tienen el día de hoy. Era el mejor torneo de la gira latinoamericana con mucha diferencia, es la realidad. Están los mejores del mundo. Tengo la suerte de trabajar en un torneo también y sé lo difícil que es lo que conlleva, por eso cada año tienen el cuadro que tienen, todo mundo quiere estar aquí”, declaró.

    Respecto a sus mejores recuerdos en territorio mexicano asegura que la hospitalidad de los mexicanos fue clave para que regresara cada año. “La lección personal es la hospitalidad de la gente en México, puedo decir que es la gente más cariñosa por lo menos con los españoles. El trato es excepcional en todos los sentidos, por eso me gusta tanto este país y muchísimas cosas. En la parte deportiva tengo grandes recuerdos, quizá ganar el año pasado con Stefanos, pasamos una gran semana.”

    Feliciano también comparte lo que son sus planes para un futuro, para su vida después del tenis. “Mi vida cambió desde que mi hijo nació hace dos años, como cualquier familia. He podido viajar, seguir jugando junto con él y mi mujer. Ha sido una etapa bonita ver a tu hijo en la grada aplaudiendo, me siento afortunado. Tendré más tiempo para dedicarme al torneo de Madrid. Espero seguir jugando al tenis nivel senior, ha sido mi pasión, me encanta, lo voy a echar de menos, pero gracias a dios tengo una vida muy bonita” concluyó. 

    SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

    Entérate de todo antes que nadie.


      CONTACTO

      info@abiertomexicanodetenis.com

      P. de los Tamarindos 400 A,
      B. de las Lomas, C.P. 05120,
      Cuajimalpa, CDMX.

      +52 (55) 2167 3055


      © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED