Fritz, la esperanza de Estados Unidos para volver al número 1

|

  • El estadounidense debutó está semana como número 5 en el ránking de la ATP, su mejor clasificación hasta ahora

Acapulco, 28 de febrero.- Para nombrar al último jugador de Estados Unidos que fue número 1 en el ránking de la ATP uno debe remitirse a noviembre de 2003, hace ya casi 20 años, cuando en noviembre de 2003 Andy Roddick llegó a la cumbre del tenis.

La estancia de Roddick fue de apenas 13 semanas, hasta febrero de 2004 cuando irrumpió el suizo Roger Federer, quien estuvo cuatro años y medio, un total de 237 semanas.

Antes de Roddick, sus compatriotas Andre Agassi y Pete Sampras dominaron el tenis y previamente no pasaron tantos años, como ahora, sin que Estados Unidos tuviera al mejor jugador de tenis mundo.

Pero las cosas han cambiado y ahora el objetivo parece al alcance del más aventajado, Taylor Fritz, quien a sus 25 años es el mejor clasificado entre un grupo de 14 jugadores estadounidenses que están dentro del Top-100. “Esta temporada mis metas son ser Top 5, acabar el año dentro y también llegar a una final de Grand Slam”, dijo Fritz en entrevista con la organización.

Sin presión por conseguirlo, pero si por mejorar, Fritz contó que “quizás veo mucho el ranking y cada vez que vas subiendo (posiciones) siempre se siente bien, espero poder tener buenos resultados este año”, añadió.

Por ahora, en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Fritz dio un golpe de autoridad en la primera jornada del torneo el lunes al eliminar a su compatriota, el veterano John Isner y este miércoles por el pase a cuartos de final se medirá ante Denis Shapovalov, de Canadá.

Además de Fritz, al main draw del Open 500 de Acapulco, de Estados Unidos entraron 10 jugadores: Frances Tiafoe, Tommy Paul, Mackenzie McDonald, Brandon Nakashima, Marcos Giron, Michael Mmoh, John Isner, Christopher Eubanks, Nick Chappell, Ben Shelton y J.J. Wolf

Sobre el tema también habló Giron, quien tuvo que eliminarse en primera ronda con Michael Mmoh

“Muchos de nosotros admiramos a Pete Sampras, Agassi y esa generación dorada, y yo sabía que era muy joven para entenderlo. En ese momento empecé a interesarme en el tenis. También con Roddick y James Blake, todos son muy inspiradores. Pero también creo que todos somos muy competitivos”, dijo Giron.

El jugador, No. 69 ATP, señaló que Estados Unidos es un país muy grande “así que hay muchos jugadores y muchas personas que juegan tenis. Para mí es realmente emocionante ver a tantos chicos semana tras semana que lo hacen bien y es genial verlos jugar”. 

Destacó los avances en el Abierto de Australia de Tommy Paul y Taylor Fritz “llegó a cuartos de final a un alto nivel y creo que lo estamos logrando realmente, esperemos que los chicos que están empujando se sigan apoyando mutuamente y sí, creo que todos estamos emocionados por este año”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED