Rodrigo Pacheco: “La emoción me ganó”

|

  • El joven mexicano compartió la experiencia que fue para él competir en la Arena GNP Seguros en su primer partido a nivel ATP 500.
  • Pacheco aceptó que el público lo ayudó pero también fue un factor de presión para su partido

Acapulco, 28 de febrero.- El deseo de volver a ver a un mexicano en la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tendrá que esperar. Rodrigo Pacheco cayó ante Alex De Minaur en primera ronda y después del duelo compartió cómo vivió una de las noches más importantes de su carrera hasta ahora.

“Cuando entré a la cancha fue muy bonito, estuvo increíble, sentí una energía bonita y linda, una emoción tan grande y una adrenalina enorme cuando todos me aplaudían. La afición fue algo muy bonito el día de hoy, que me aplaudieran tanto y que me quisieran tanto. Al final no se dieron las cosas pero me quedo con todo lo bueno del partido”, compartió Pacheco después del duelo.

Rodrigo recordó que la temporada pasada tuvo una invitación para la fase previa y que en el Abierto Los Cabos hizo su debut en el ATP Tour. Sin embargo, considera que su partido ante Alex De Minaur ha sido la mejor de esas tres experiencias hasta ahora.

“Hoy jugué muchísimo mejor que el año pasado y que en Los Cabos (…) Yo nunca había jugado en un estadio tan grande como este y menos con esta cantidad de gente. La verdad eso me pudo jugar un poco en mi contra. (…) A mis 17 años a veces no sé cómo convertir eso a algo positivo, cómo relajarme”, aceptó el mexicano.

Sobre su nivel, Pacheco reconoce que enfrentó a uno de los mejores jugadores del mundo y que más allá del marcador, se sintió competitivo durante el partido. También recordó que sigue siendo uno de los mejores juveniles del mundo y que espera poder trasladar eso al circuito profesional en algún momento.

“La emoción me ganó, me presioné un poco más de lo que debí (…) Sí me puse muy nervioso más que nada porque quería brindarle un buen juego a todo el público. A veces me preocupo mucho por esas cosas que no me debería preocupar y me pongo presión yo solo. Le agradezco a todo el público por las porras y por darme ese gran partido porque me ayudaron pero a veces yo solo me presionaba por lo mismo”, finalizó Rodrigo.

Pacheco dijo que para este año buscará mantenerse en los torneos juveniles pero también seguirá incursionando en el circuito Challenger para seguir buscando puntos ATP. Seguramente su siguiente experiencia a nivel ATP vuelva a llegar en el Abierto Los Cabos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED