Berrettini, Tiafoe y Paul se mantienen con vida

|

  • El italiano no quiso sorpresas en su segundo duelo en el AMT 2023
  • F. Tiafoe (No. 15), T. Paul (No. 23), A. de Minaur (No. 22) y M. McDonald (No. 62) también avanzan

Acapulco, 1 de marzo.- La tercera jornada en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC vivió una velada con algunas sorpresas en su cuadro de singles con la salida del noruego Casper Ruud, primer sembrado tras las bajas de Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz.

Sin embargo, para deleite de los aficionados, la mayoría de los favoritos avanzaron, entre ellos el italiano Matteo Berrettini que se ha ganado el cariño del público mexicano por su carisma. El actual No. 24 frenó al lucky loser sueco Elias Ymer en una hora 36 minutos con doble parcial 6-3 y ahora enfrentará al Top 10, Holger Rune, otro de los favoritos que siguen con vida.

“Me gustaron las condiciones desde el año pasado, no se está mal aquí. He jugado dos partidos sólidos después de tanto tiempo sin jugar. Entrené duro el último mes. Mi juego está trabajando bien, estoy feliz con mi nivel, llegamos a la parte más importante del torneo”, dijo el italiano.

Por otro lado, tres representantes de Estados Unidos también se instalaron en los cuartos de final. Frances Tiafoe despidió de Acapulco a Feliciano López y confirmó que se encuentra en su mejor nivel en su visita a México. Más tarde Tommy Paul (No. 23) avanzó tras el retiro de su compatriota Michael Mmoh, a quien iba venciendo 6-4, 2-2. 

El semifinalista del Abierto de Australia, ahora enfrentará a otro  talento bajo la bandera estadounidense como Mackenzie McDonald (No. 62), quien a su vez sorprendió a B. Nakashima 6-2, 6-0.
Por último el sueño del hermano menor de Matteo, Jacopo Berrettini llegó a su fin tras caer ante Alex de Minaur (No. 22) 6-1, 6-0.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED