Fritz se impone a Tiafoe y se mete a semifinales

|

  • Taylor volvió a conseguir una victoria en sets corridos para acceder a las semifinales del torneo y prolongó su racha de victorias ante Tiafoe con marca de 6-1 a su favor

Acapulco, 2 de marzo.- El estadounidense Taylor Fritz, tercer sembrado y en gran momento, se impuso a su compatriota Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 en los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y ha levantado la mano para apuntarse como el máximo favorito al título en Acapulco. El estadounidense sigue sin perder un set después de haber remontado a John Isner y ya logró instalarse en las semifinales.

Fritz se llevó el duelo ante Tiafoe, quien opuso resistencia pero no la suficiente para contener al actual No. 5 del mundo. El duelo directo ya lucía favorable para Taylor, pero en el AMT se encargó de refrendar su condición de favorito con una actuación más que convincente en el estadio de la Arena GNP Seguros.

El estadounidense concedió cuatro puntos de quiebre durante todo el partido, pero logró salvarlos tanto con aciertos como con errores de su rival. Tiafoe, por el contrario, solamente enfrentó tres puntos de quiebre pero cedió su servicio en un par de ocasiones, en el primer set, suficiente para que Fritz se hiciera del primer set.

Con el control del partido, Taylor mandó desde el fondo de la pista. Su derecha se convirtió en su principal herramienta para tomar la iniciativa. Al defender también estuvo muy correcto y cometió muy pocos errores no forzados, la mayoría de ellos cuando se encontraba en la devolución y tenía mayor margen para intentar cosas nuevas.

El público intentó animar a Tiafoe para tener un partido más largo, pero el de Maryland fue incapaz de convertir alguno de los puntos de quiebre que lo hubieran devuelto al partido. Frances tuvo que conformarse con un par de puntos que causaron el aplauso unánime del público que disfrutó el duelo entre norteamericanos que terminó con un 6-4 en el segundo set..

El rival de Taylor Fritz en semifinales será otro estadounidense: Tommy Paul. El semifinalista del Australian Open también entregó una actuación convincente ante Mackenzie McDonald, a quien doblegó con un doble 6-2.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED