Tiafoe, listo para los grandes escenarios

|

  • Tras su irrupción en el US Open del año pasado, Frances quiere refrendar su ascenso en 2023 y el primer gran reto es Acapulco

Acapulco, 2 de marzo.- La llegada de Frances Tiafoe a las semifinales del US Open 2022 fue una explosión que cimbró al mundo del tenis. En su camino, derrotó al cuatro veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal y con ello se convirtió en el primer estadounidense en llegar a esa instancia desde que Andy Roddick lo hiciera en 2006.

De inmediato los reflectores apuntaron a su figura.

Francés llegó al tenis profesional en 2015 y dos años después, a inicios de 2017 ya estaba entre los 100 primeros de la ATP, luego vinieron cinco años de ascenso, periodo en el que levantó el título del torneo de Delray Beach en 2018, hasta llegar a su asombrosa actuación en el US Open, momento que confiesa ha sido el más alto de su carrera.

Ahora se ubica dentro del Top 20 del mundo, en el peldaño No. 15 para ser exactos, aunque su mejor ránking lo alcanzó a inicios de febrero pasado cuando llegó al lugar 14, cerca del Top 10, una zona a la que Tiafoe aspira llegar en los próximos meses.

Esta semana el jugador, cuyos padres llegaron a Estados Unidos procedentes de Sierra Leona en 1996 y que nació el 20 de enero de 1998, disfruta de su paso por el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, en el que ya se instaló en los cuartos de final. 

“Creo que vengo a Acapulco en mi mejor nivel. Estoy super emocionado de jugar y de estar aquí y tratar de competir”, dijo en el marco de las celebraciones por la XXX edición del torneo. “Soy muy fan de su evento y lo hacen genial, vayan por otros 30 años”, añadió.

Mientras que sobre su temporada 2023 confió en que “será buena” y en la que hará “cosas para recordar”. Sobre su carrera contó que hasta ahora “todo ha ido bien y estoy listo para los grandes escenarios”.Por ahora en el Abierto de Acapulco enfrentará en cuartos de final a su compatriota Taylor Fritz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED