Tommy Paul mantiene el nivel y avanza en el AMT

|

  • El estadounidense se instaló en semifinales del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 
  • Alex de Minaur también avanzó tras eliminar al japonés Taro Daniel

Acapulco, 2 de marzo.- El estadounidense Tommy Paul, séptimo sembrado, demostró que la semifinal del Abierto de Australia no fue una casualidad, que vive su mejor momento como tenista profesional y que no vino a Acapulco solo a disfrutar del buen clima. Con 25 años y como No. 23 del ranking de la ATP, su resultado en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC lo catapulta para ser protagonista en los próximos torneos.

En la ronda de los ocho mejores venció en apenas una hora a su compatriota Mackenzie McDonald por parciales de 6-2, 6-2 y ahora se medirá a otro representante de la camada americana, el No. 5 del mundo, Taylor Fritz, quien superó a su compatriota Frances Tiafoe.

Con un primer servicio sólido con el 77% de efectividad, el reto de cuartos de final para Paul, nacido en New Jersey, pareció un paseo después de que le rompió el saque al No. 62 en cuatro ocasiones. Sin embargo el viernes ante Fritz tendrá que mostrar su mejor nivel ya que en el duelo directo tiene desventaja 2-1 ante su compatriota.
En el segundo turno en el estadio de la Arena GNP Seguros, el sueño del sorpresivo japonés Taro Daniel (No. 125), quien había eliminado al primer sembrado Casper Ruud en tres sets, llegó a su fin al enfrentar al australiano Alex de Minaur. El No. 22, que a su vez había eliminado al mexicano Rodrigo Pacheco en primera ronda, tuvo pocas complicaciones y en una hora con 38 minutos, venció por el mismo marcador 6-2, 6-2 a su rival japonés. Ahora enfrentará el mayor reto de su semana en Acapulco al llegar a semifinales donde se medirá ante el danés Holger Rune o el italiano Matteo Berrettini.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED