De Minaur alcanza una nueva final

|

  • El australiano eliminó a Holger Rune para meterse al partido por el título, Su rival presentó problemas físicos a partir del segundo set

Acapulco, 4 de marzo.- El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tenía preparada una sorpresa en la penúltima jornada de la XXX edición. Mientras que el ranking decía que Taylor Fritz y Holger Rune podrían enfrentarse en la final, Tommy Paul y Alex De Minaur dieron la sorpresa en semifinales y se metieron a la final.

El australiano llegó a su duelo frente a Rune sin haber perdido ningún set en todo el torneo. De Minaur se plantó ante su prueba más difícil hasta el momento y aunque el partido no inició de la mejor manera, logró la remontada para conseguir el pase a la final y su primera victoria ante Holger.

Rune se llevó el primer parcial después de volver a dar una muestra de un gran nivel, tal y como había hecho durante el torneo. Con el servicio tuvo muy pocas fallas y no tardó en ponerse 6-3 arriba para soñar con la final.

Sin embargo, Alex se mantuvo competitivo y salvó varios puntos de quiebre para aferrarse al segundo parcial. Comenzaron a aparecer los problemas físicos en Rune y también llegaron los errores, mismos que le costaron al danés la posibilidad de cerrar el partido en sets corridos, por el contrario, le australiano se hizo del set.

De Minaur aprovechó la vulnerabilidad de su rival y rápidamente se colocó 3-0 arriba en el set definitivo. El nivel de Rune disminuyó junto con su físico. Holger se negó a retirarse, pero cada vez fue más complicado para él mantener el ritmo de su rival. Alex cerró el partido con parciales finales de 3-6, 7-5 y 6-2.

“Estoy muy contento porque ha sido un esfuerzo muy grande y nada, queda un partido más, así que a disfrutar y tratar de jugar el mejor tenis posible. Será un día completamente nuevo y estoy preparado para una batalla. El apoyo del público aquí en Acapulco es algo increíble. Se quedan hasta las 3 de la mañana”, compartió De Minaur después de conseguir el triunfo sobre lo que le espera en la final.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED