Paul vence a Fritz en partido histórico y se mete a la final del AMT

|

  • El duelo entre estadounidenses se convirtió en el más largo en la historia del torneo; 
  • Tommy Paul alcanzó su primera final de ATP 500 en su carrera

Acapulco, 3 de marzo.- Los estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz se enfrascaron en un disputado partido que definió a uno de los finalistas del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y que quedará para la historia. 

Ambos saltaron a la pista para pelear por el pase y se brindaron hasta el punto de llegar a los calambres y al vómito, respectivamente, debido a la alta demanda física del encuentro. Al final, Tommy pareció estar mejor preparado y salió con la mano en alto.

Desde el principio parecía que Fritz no estaba tan fino como en sus dos partidos previos. Por el contrario, Paul mantuvo el ritmo que lo llevó hasta semifinales y logró adelantarse 6-3 en el primer set.

Fritz quebró primero en el segundo parcial, pero perdió la ventaja en el juego siguiente. Tommy volvió a romper y se colocó con la posibilidad de sacar para llevarse la victoria, incluso desaprovechó un punto para partido con un smash que dejó en el fondo de la cancha. Taylor recuperó el quiebre y terminó llevándose la manga en el tiebreak por 7-6(2). 

En el set definitivo, Fritz, número cinco del mundo, se adelantó primero, pero Paul vino de atrás para recuperar el quiebre. Tommy llegó a tener un par de puntos para partido más con el servicio de Fritz, pero Taylor se mantuvo con vida.

Poco antes del tiebreak del tercer set, Fritz llegó al vomitó como consecuencia de su cansancio. Después de eso no volvió a ser el mismo y en el desempate fue claramente superado por Paul, quien venció a los calambres para aprovecharse de la forma física de su rival y firmó el 7-6 (2).

Un duelo entre estadounidenses pintaba para ser un partido parejo, tanto que se convirtió en el más largo en la historia del torneo. Cuando Tommy Paul concretó su cuarto punto para partido, el reloj marcó las 3 horas y 25 minutos de encuentro, eclipsando el enfrentamiento entre Stefan Kozlov y Grigor Dimitrov del 2022 con duración de 3 horas y 21 minutos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED