De Minaur alcanza la gloria en Acapulco

|

  • El australiano consiguió el séptimo título de su carrera y a partir del lunes aparecerá como número 18 del mundo

Acapulco, 4 de marzo.- El australiano Alex de Minaur superó al estadounidense Tommy Paul por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1 para convertirse en el nuevo campeón del la XXX edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en 2 horas y 27 minutos de partido.

El australiano vino de atrás para conseguir el título. Paul dominó claramente, sobre todo durante el primer set. El plan del estadounidense de acortar los puntos y subirse a la red sorprendió a De Minaur y empezó a entregar resultados.

Alex entendió que debía ser más agresivo para firmar una nueva remontada. Aunque Paul también se mantuvo sólido, De Minaur cada vez buscaba provocar más errores en el norteamericano. La recompensa llegó con su primer quiebre de la noche.

Tommy no bajó los brazos y consiguió romper de inmediato para seguir con la posibilidad de cerrar el partido en dos sets. Para su mala fortuna, volvió a perder el servicio en uno de los puntos más críticos, cuando sacaba para igualar a cinco.

De Minaur se hizo del segundo set y de ahí fue prácticamente sin escalas hasta la victoria. Paul no pudo reponerse del golpe anímico que significó ceder el segundo parcial y mostró una versión muy distinta en la manga definitiva.

Alex estuvo cerca de sellar la victoria con un 6-0 en el tercer set, pero Tommy Paul logró ponerse en la pizarra sobre la recta final. Cuando tuvo la oportunidad de servir para el campeonato, De Minaur no dudó. En el 40-15, una derecha enganchada del estadounidense lo convirtió en campeón.

De Minaur consiguió el séptimo título de su carrera y el primero de este 2023. Con este galardón, el australiano suma su tercera temporada consecutiva cosechando algún trofeo, tras los campeonatos en Eastbourne y Antalya en 2021 y el de Atlanta en 2022, mientras que en 2019 ganó los títulos de Sidney, Atlanta y Zhuhai.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED