ATP confirma calendario 2024 y el back to back Los Cabos Acapulco

|

  • El Abierto de Tenis Mifel y el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se disputarán en semanas consecutivas en el mes de febrero de 2024

Ciudad de México, 22 de marzo.- La ATP confirmó que el próximo año los dos torneos de tenis profesionales que se llevan a cabo en México se celebrarán en semanas consecutivas. 

El calendario de la temporada 2024 del tour masculino consta de 63 torneos a lo largo de 29 países y entre los cambios relevantes anunciados, está el hecho de que el Abierto de Tenis Mifel de Los Cabos, que se disputaba en el mes julio ahora se jugará en el mes de febrero, exactamente una semana antes del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC que se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024.

Durante la última edición del torneo en Acapulco, el CEO de Mextenis, Álvaro Falla, como Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis Mifel, habían previsto el posible cambio y dejado entrever que la semana ocho y nueve del calendario serían para México. Solo faltaba que la ATP lo hiciera oficial. La decisión se acopla a las necesidades de los propios jugadores que podrán hacer la gira por el territorio nacional antes de viajar a Indian Wells en California.

La ATP también confirmó que cinco de los Masters 1000 se disputarán a lo largo de 12 días (Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Shangai) debido a la explosión de eventos bajo la alianza One Vision, además de que deberán revisar el calendario de verano por los Juegos Olímpicos de París 2024.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED