El gran año de Alex de Miñaur comenzó en Acapulco

|

  • El récord del tenista australiano durante el 2023 fue de 46 victorias y 26 derrotas, lo que le permitió acceder en enero de 2024 al Top 10 
  • En 2023 Alex de Miñaur llegó a cinco finales, de las cuales ganó una 

Ciudad de México, 15 de febrero 2024.- El tenista Alex de Miñaur llegará al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC como el campeón vigente tras vencer el año pasado al estadounidense Tommy Paul en un partido que se decidió en tres sets, pero esa no fue la única final a la que llegó el australiano, pues estuvo cerca de levantar otros cuatro campeonatos a lo largo de la temporada para consolidar la mejor de su carrera.

Después de Acapulco, el australiano llegó a la antesala de cuatro títulos, pero no tuvo la misma suerte que en tierras mexicanas. 

En junio, el australiano alcanzó la final del Queen’s Club de Londres, un torneo que sirve de preparación para Wimbledon, donde cayó ante el español Carlos Alcaraz luego de dejar en el camino a tenistas de la talla de Andy Murray, Diego Schwartzman, Adrian Mannarino y Holger Rune. 

En julio regresó a México para ser parte del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2023 de Los Cabos y se midió en el último partido ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Semanas después de Los Cabos, Alex de Miñaur llegó a la final del Masters de Toronto, pero no tuvo un buen partido y fue vencido por el italiano Jannik Sinner, sumando así su tercera final perdida del año.

Curiosamente, en noviembre se volvió a enfrentar a Sinner, pero ahora en las Finales de la Copa Davis que se realizó en Málaga, España. 

Su récord durante el 2023 fue de 46 victorias y 26 derrotas, lo que le permitió acceder en enero al Top 10 del Pepperstone ATP Ranking y conseguir así la mejor posición de su carrera al alcanzar el peldaño 10. 

En el inicio de esta temporada 2024, el australiano de 24 años se quedó en la ronda de octavos de final del Abierto de Australia al caer frente al alemán Alexander Zverev; sin embargo, en Acapulco buscará refrendar su título y seguir escalando posiciones en el ranking. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED