El AMT listo en Acapulco con atractivo Main Draw

|

  • Alexander Zverev, primer sembrado del torneo, debutará ante su compatriota Daniel Altmaier, mientras que el campeón vigente Alex de Miñaur comenzará su camino contra el japonés Taro Daniel.
  • Los mexicanos Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo presentes en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Acapulco, 24 de febrero de 2024.- Con la presencia del tenista estadounidense Frances Tiafoe y el director general de Mextenis, Álvaro Falla, se realizó el sorteo del cuadro principal de la edición XXXI del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

Los principales sembrados ya conocen su camino en busca del título ATP 500. 

El alemán Alexander Zverev (No. 6), quien es el primer sembrado del torneo, debutará ante su compatriota Daniel Altmaier (No. 55), mientras que el danés Holger Rune (No.7), segundo favorito del torneo, se enfrentará a un jugador que venga de la ronda de calificaciones. 

El campeón vigente, el australiano Alex de Miñaur (No. 9) comenzará su camino contra el japonés Taro Daniel (No.62) buscando revalidar su título y con la finalidad de seguir en ascenso en el Pepperstone ATP Ranking tras alcanzar la mejor posición de su carrera la semana pasada. 

El estadounidense Taylor Fritz (No.10), cuarto sembrado, chocará en la primera ronda ante el italiano Matteo Arnaldi (No. 41), en tanto que el griego Stefanos Tsitsipas (No.11) enfrentará en su primer juego al ruso Roman Safiullin (No. 38)

En otros duelos de primera ronda, así quedan los enfrentamientos de la camada de estadounidenses: Tommy Paul (No. 14) jugará ante el británico Jack Draper (No. 53), Frances Tiafoe (No.15) competirá con el australiano Max Purcell (No.51), mientras que Ben Shelton (No. 16) se enfrenta al británico Daniel Evans (No. 42).

Por su parte, el británico Cameron Norrie (No.23) se mide al alemán Dominik Koepfer (No.57), el canadiense Felix Auger-Aliassime (No. 29) contra un tenista que venga de la qualy, al igual que el finalista en Los Cabos, el australiano Jordan Thompson (No.40).

En cuanto a los mexicanos, Rodrigo Pacheco tratará de avanzar a segunda ronda cuando se mida al serbio Dusan Lajovic (No.58) y Ernesto Escobedo frente al austriaco Sebastian Ofner (No. 37). 

El tercer jugador que recibió la invitación para el torneo, el argentino Diego Schartzman (No. 115) debutará en el torneo de Acapulco contra el tenista serbio Miomir Kecmanovic (No. 54)

“Es un draw importante, todos de un nivel increíble. Le deseamos buena suerte y esperamos que les vaya muy bien a todos. Ha sido una gran experiencia la que hemos vivido con los dos torneos (Los Cabos y Acapulco), ha sido un reto, pero será una bonita experiencia y, sin duda, es una gran fortuna tener los dos torneos”, comentó Álvaro Falla, director general de Mextenis. 

El estadounidense Frances Tiafoe también dio sus primeras impresiones sobre el sorteo, “estoy muy contento. Es la quinta vez que vengo y me siento muy bien en el torneo porque son grandes aficionados”, dijo. 

La actividad del cuadro principal inicia el lunes 26 de febrero. Este sábado y domingo se desarrolla el torneo de calificación que reparte cuatro boletos al main draw.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED